Ibermúsicas anuncia los proyectos seleccionados de sus convocatorias 2020

Fieles a nuestro compromiso de dinamizar el espacio musical de toda la región Iberoamericana mediante políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales, promoviendo la profesionalización, accesibilidad, inclusión y difusión de las músicas en todas sus formas, estilos, géneros y tradiciones, anunciamos los proyectos seleccionados en nuestras líneas de Ayudas al sector musical en modalidad virtual, Movilidad de músicas y músicos y Ayudas a festivales, mercados y encuentros para la movilidad de músicas y músicos 2020.

Para quienes hacemos Ibermúsicas es motivo de orgullo seguir realizando acciones tendientes a fomentar el mercado de trabajo de las músicas y los músicos de Iberoamérica dentro del marco de extrema complejidad que está viviendo el mundo en general y el sector musical en particular. Desde nuestro espacio hemos trabajado intensamente a fin de poder brindar ayudas al sector llegando a la mayor cantidad de beneficiarias y beneficiarios posible, incentivando la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimulando la formación de nuevos públicos y ampliando el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Las y los jurados convocados han trabajado arduamente realizando una exhaustiva selección entre una gran cantidad de propuestas recibidas de alta calidad artística y profesional. Entre los múltiples parámetros tenidos en cuenta en esta selección se han tenido en especial consideración la cantidad de agentes vinculados en cada uno de los proyectos y los distintos eslabones de la cadena productiva que están involucrados.

Acercándonos ya a los primeros diez años del Programa seguimos apostando por el crecimiento de todo el sector musical iberoamericano, reafirmando el alto valor que tiene la cultura como factor de cohesión y desarrollo en nuestras sociedades.

Como siempre invitamos a todas y todos los integrantes del sector musical iberoamericano a seguir participando de nuestras convocatorias y concursos. Siempre habrá novedades y oportunidades.

Aquí podrán encontrar los proyectos seleccionados en esta oportunidad