Ibermúsicas lanza sus convocatorias 2020 para actividades a realizarse durante 2021

Dentro del marco de extrema complejidad que ha causado la contingencia de la pandemia para la comunidad en general y para el sector musical en particular, el Consejo Intergubernamental de Ibermúsicas ha mantenido intensas y profundas reflexiones con la firme intención de diseñar herramientas flexibles ante la adversa y cambiante realidad actual.

Considerando la dificultad de programar acciones internacionales en el corto plazo, Ibermúsicas reorienta sus objetivos con el fin de seguir brindando herramientas que permitan fortalecer el sector. Siempre con acciones tendientes a fomentar el mercado de trabajo de las músicas y los músicos y de Iberoamérica, Ibermúsicas abre una nueva convocatoria de ayudas al sector musical.

Están habilitados a participar de esta convocatoria músicas/os, creadores, grupos, ensambles, coros, orquestas, investigadores, técnicos/as, productores/as, comunicadores/as, gestores/as, capacitadores, formadores, talleristas, luthiers, festivales, ferias, mercados, plataformas, centros de experimentación musical, laboratorios de creación, entidades y emprendimientos emergentes del sector (start up). Con esta nueva línea de acción Ibermúsicas invita a todos los actores del sector a diseñar y crear innovadoras formas de cooperación en la investigación, aproximación, experimentación y desarrollo de las músicas iberoamericanas.

A la vez abrigamos la esperanza de que durante el año entrante se vaya manifestando una paulatina mejoría de la situación sanitaria que permita el desplazamiento de personas entre países y puedan de ese modo volver a llevarse a cabo algunas actividades de movilidad. Es por ello que también lanzamos convocatorias para ayudas a la movilidad de músicas y músicos destinadas tanto a solistas y agrupaciones como a festivales, mercados y encuentros.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 11 de setiembre de 2020 hasta el 16 de noviembre de 2020.

• AYUDAS AL SECTOR MUSICAL EN MODALIDAD VIRTUAL

• AYUDAS A LA MOVILIDAD DE MÚSICAS Y MÚSICOS

• AYUDAS A FESTIVALES, MERCADOS Y ENCUENTROS PARA LA MOVILIDAD DE MÚSICAS Y MÚSICOS