
En la edición 2025 de Classical Next, realizada en Berlín, Alemania, Ibermúsicas contó con un espacio exclusivo en el que fueron presentados el Catálogo Iberoamericano de Partituras, la Red Iberoamericana de Orquestas Sinfónicas y las líneas de ayudas y premios destinados al ámbito de las músicas académicas. La exposición realizada por el Maestro Francisco Varela contó con una gran repercusión y despertó un alto interés entre los presentes.
Durante cuatro jornadas se realizaron fructíferas reuniones de intercambio con representaciones de institutos nacionales, centros de información musical, representantes de artistas, festivales musicales, asociaciones de sistemas de información musical, sociedades de conciertos, la asociación de Festivales Europeos y diversos proveedores interesados en la región iberoamericana.
Posteriormente RÍOS participó del Vigésimo Segundo Deutche Orchestertag, el mayor encuentro europeo dedicado a las orquestas profesionales, con la participación de 300 orquestas de la región, y actores del sector, generando nuevos vínculos que fortalecerán la proyección de la red y el intercambio de recursos.