Ibermúsicas se complace en anunciar las nuevas autoridades del Programa elegidas durante la reciente reunión virtual del Consejo Intergubernamental

En los días 7 y 14 de abril se llevaron a cabo reuniones virtuales del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas.

 

Se encontraron presentes en ambas reuniones representantes de los países que forman parte de Ibermúsicasjunto a representantes del Espacio Cultural de SEGIB y de la Oficina Subregional SEGIB Cono Sur.

 

A partir de ahora Chile presidirá el Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas durante los próximos tres años bajo la dirección de Camila Gallardo Valenzuela, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

 

Asimismo, también se eligió al nuevo Comité Ejecutivo que laborará como tal de 2021 a 2024 integrado por Brasil, México, Perú, Portugal y Uruguay.

 

Desde el programa Ibermúsicas entendemos que en virtud de los grandes y muy positivos cambios que se están dando en los últimos años en favor del empoderamiento de las mujeres y de una necesaria igualdad de género en todos los ámbitos del mundo del trabajo, de la cultura y de la política, resulta altamente propicio que la presidencia de nuestro Programa sea ocupada por primera vez por una mujer. Hoy es el turno de Chile y es el momento de las mujeres.

 

Con cariño y agradecimiento por la gran labor llevada adelante durante estos tres últimos años, saludamos a nuestro presidente saliente, el querido Maestro Gabriel Goñi Dondi de Costa Rica.

 

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMÚSICAS) fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

 

Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.