Identidades Sonoras, las playlists de Ibermúsicas. Esta quincena recomendamos la playlist creada por Luis Arteaga de Panamá y por por Virginia Díaz de España

“Panamá es multicultural, en su más amplio sentido. Cantamos a nuestra identidad desde los ritmos afro, las sonoridades hispanas, mestizas e indígenas, al igual que desde el rock y la balada, así como desde la fusión de todos esos elementos. Todos conforman nuestra identidad. Por eso, presento a su consideración esta muestra de esa realidad”. Luis Arteaga.

 

https://open.spotify.com/playlist/0zHAALhnoo7IjNnCi1HltN?si=3c1cbbee2b7f41ab

 

 

“La música puede hacer explotar infinidad de emociones. Es tan importante que forma parte de nosotros desde la gestación. ¿Cómo duermes a un niño? Cantándole. La música es recuerdos, sentimientos y pasión. Es parte de la cultura, de nuestra historia y nuestra vida…” Virginia Díaz.

 

https://open.spotify.com/playlist/0KURFtP7hKwOfDPfTU6Bpp?si=44dd324c2efc44ba

 

 

Identidades Sonoras son las playlists de Spotify creadas por músicas y músicos, productoras y productores, críticas y críticos, e investigadoras e investigadores de los países que integran nuestro programa a quienes hemos propuesto reflejar, interpretar y construir un recorrido integrador de la tradición y de las nuevas búsquedas en una lista de 50 obras.