Inaugurando las acciones de colaboración entre Ibermúsicas y Mid Atlantic Arts, se abre la posibilidad de invitar a artistas de los Estados Unidos a escenarios de los países de Ibermúsicas a través del Programa USArtists International

USArtists International es un programa de subvenciones para artistas estadounidenses de las artes escénicas administrado por Mid Atlantic Arts en colaboración con el National Endowment for the Arts. USArtists International apoya las actuaciones de artistas estadounidenses en festivales internacionales y mercados de artes escénicas fuera de los Estados Unidos. La ayuda es para individuos y ensambles de todas las prácticas y disciplinas de las artes escénicas.

Como novedad este año, Mid Atlantic Arts se ha asociado con Ibermúsicas para aumentar el intercambio artístico con Iberoamérica. Como parte de esta iniciativa, el programa USArtists International abre la posibilidad de apoyar a las y los artistas que sean invitados a participar en todo tipo de venues, ciclos, encuentros, festivales y mercados en los países que son parte de esta iniciativa.

Las sedes, las y los programadores de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay interesados en programar a artistas escénicos estadounidenses deberán proporcionar a las y los artistas una carta de invitación para que puedan solicitar ayudas para subvencionar los vuelos u otros gastos relacionados con la actuación a través del programa USArtists International.

Más información en www.midatlanticarts.org