La agrupación argentina Ninfas continúa con su gira México 2020

Ninfas, la agrupación argentina de “Cumbia Diversa” despliega su “Gira Cumbia Empoderada 2020” que se extenderá hasta el mes de abril por una gran cantidad de escenarios mexicanos.

Ninfas es una banda argentina que se conformó en 2015 como un grupo de músicas que llegan a la escena cordobesa para visibilizar e interpretar en clave de cumbia el lugar de las mujeres en la música popular y en los escenarios locales. El mensaje de la banda es el resultado de la búsqueda por manifestar lo plural y lo colectivo, incitando a quienes liberan, gozan y transforman el mundo usando la música como una poderosa medicina y un posible canal de revolución.

Con una sólida carrera autogestiva, Ninfas recorre todo tipo de festivales y encuentros impulsando la inserción y valoración de las mujeres e identidades disidentes en cada una de las instancias del circuito cultural. Luego de su EP homónimo en 2016, Ninfas lanzó en 2019 su primer álbum digital “Cumbia Diversa” con canciones propias y sonidos disidentes que contrastan con la formas y sentidos que tradicionalmente conforman la cultura de la cumbia.

• Miércoles 5 de febrero 22:00 hs. Ice Cream Bar, Tulum