La agrupación cubano-costarricense-brasileña Ritmos de Litoral se presentará en Brasil

Ritmos de Litoral es un proyecto musical que busca unir, mezclar, honrar y difundir músicas tradicionales de Brasil, Costa Rica y Cuba; mediante la elaboración de arreglos nuevos que mezclen elementos musicales de estas tres culturas. Procuran evidenciar los puntos transversales que estas manifestaciones comparten, especialmente, gracias al legado proveniente del continente africano y que una vez en América, se mezcló con las culturas indígenas y europeas.

 

Dentro del equipo de trabajo se cuenta con una de las caras más importantes del jazz afrocubano: la pianista Ariacne Trujillo, al igual que con el bajista Jorge Bringas; ambos músicos de amplia y reconocida carrera. Asimismo, están los músicos brasileños Cristiano “Tuti” Rodrigues y Max Garcia, ambos ganadores de premios Grammy Latino y consolidadas figuras en su país. Lo complementan los hermanos María Magdalena y José Andrés Obando, costarricenses con varios años de experiencia en la música cubana y, finalmente, Michel Carbonell y Carlos Flores, dos músicos cubanos que cuentan con más de 20 años de morar en Costa Rica. El equipo lo complementa la gestora cultural Mariela Pérez, también costarricense.

 

Este proyecto ha sido ganador de las convocatorias 2023 de Ibermúsicas en la línea de Ayudas al Sector Musical para la Circulación.

 

  • 8 de marzo: Concierto pedagógico en el Centro Cultural Mestre Borel, Porto Alegre, Brasil
  • 13 de marzo: Concierto pedagógico en Escola Moriah Music, São Paulo, Brasil
  • 17 de marzo: Concierto pedagógico en Escola de Samba Salgueiro, Rio de Janeiro, Brasil