La agrupación Encanto al Alma de Uruguay lleva a México su propuesta de música para la infancia y la familia

Encanto al Alma (Uruguay) es una propuesta artística de canciones y espectáculos para niños, niñas, sus familias y educadores. Con cuatro álbumes editados, gran cantidad de videos y canciones entre ellas la canción “El Abrazo” que cobró gran protagonismo en los años de pandemia acompañando a las infancias y familias de toda la región; la propuesta se tornó referente en hogares e instituciones de primera infancia.

 

Encanto al Alma es una propuesta artística de Uruguay, de canciones para toda la familia. Desde el 2005 la propuesta está enfocada en llevar a los niños y las niñas canciones y espectáculos que respeten su sensibilidad y que generen climas de alegría, juego, baile así como momentos en los que la sonoridad se vuelve muy sutil, generando un hilo conductor coherente y cuidado que mantiene la atención de los niños y niñas desde el interés y la afectividad.

 

Las presentaciones están dirigidas a niños y niñas de 1 a 10 años de edad. Mediante el arte escénico y la música se potencian valores como el cuidado del medio ambiente, el aprender la magia de estar “en calma”, la importancia de nutrirnos de cuentos y canciones y el valor de los gestos amables y sentidos como darnos un buen abrazo.

 

Encanto al Alma cuenta con cuatro discos editados, Somos Arcoiris (2011), Magia de la Tierra (2014), La Tierra de los Cuentos (2017), Encanto de Nuestra Tierra (2022) y 1 CD/DVD de espectáculo en vivo El Viaje de la Semilla (2015).

 

La agrupación está conformada por Leticia Passeggi en composición, voz y dirección general; Agustín Alén en guitarra y voz; Daniel Bentancur en  batería, percusión y voz; Virginia Pereyra en guitarra, ukelele y voz Nicole Berenstein en management y producción

 

  • 15 de abril, Toluca Festinarte, Festival en Centro Cultural Mexiquense
  • 23 de abril, Auditorio de la Universidad de Puebla
  • 30 de abril en El Museo Infantil de Oaxaca, organizado por la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca
  • 1ero de mayo CDMX – Concierto organizado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil – Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura. Gobierno de México