La artista Argentina La Lucía se presentará en España en escenarios de Barcelona y Granada

La Lucía es una artista performática argentina que busca desde los distintos signos con los que comunica: la música, la danza, la lírica, el teatro y la moda, compartir un mensaje de diversidad y de nuevas maneras de ser y vincularse. Su obra deja vislumbrar un paseo por lo cotidiano desde el humor y la profundidad poética de la vida.

 

La Lucía propone un sonido directo. Su estilo actual deviene de la conjunción entre sus raíces folk fusionadas con las herramientas que propone el sonido digital.

 

En el 2016 presentó su primer disco solista “El Universo de la Manzana” con un carácter de folk/fusión, “habla de la conexión con la naturaleza y con mi yo. Hay mucho juego. Fui muy libre a la hora de componer y crear, siempre pensando en las raíces”. En 2020 presentó su segundo material discográfico titulado “Pelaje”, “habla sobre el redescubrirse, el amor propio y la construcción de un nuevo paradigma del ser. Hablo desde la experiencia propia, después de parir, de desdibujarme para criar, tener miedo, amar de maneras impensadas y renacer en otra piel con el deseo profundo de que el universo vire hacia libertades más verdaderas. Pelaje intenta ser una compañía y un abrazo en tiempos de virus, crisis y evolución”.

Sábado 1 de octubre en Absenta del Raval, Barcelona, 21hs

Sábado 8 de octubre en La Chistera, Granada, 21hs.