La artista chilena Verónica Jara se presentará en el Festival Sonamos Latinoamérica de Costa Rica

Verónica Jara Banda presenta un espectáculo basado en la música de raíz folclórica chilena con canciones propias y también del repertorio tradicional y de autores emblemáticos chilenos. La cueca, y otros ritmos tradicionales,se unen con los sonidos del jazz y del blues dando los colores tradicionales de la banda.

Verónica Jara es autora, compositora e intérprete de música de raíz folclórica chilena y latinoamericana fusionada con los sonidos del blues y jazz. Es egresada de la carrera de composición y arreglos de música popular en la escuela de Artes de la Música Popular SCD. Ejerce como profesora de Técnica Vocal en diversas instituciones. En 1998 obtuvo el premio a la mejor intérprete del género folclórico en el festival de Viña del Mar. En 2008 ganó la competencia nacional y representó a Chile en la competencia folclórica internacional del festival de la canción de Viña del Mar. Ha realizado giras de conciertos en Argentina, Perú, México, Brasil y Alemania.

Del 1ero al 6 de diciembre, Festival Sonamos Latinoamérica de Costa Rica. Presentaciones en Villa Colón, Ciudad de Monteverde, San José, Puntaerenas y Guanacaste.