La artista uruguaya Melaní Luraschi anuncia sus próximos conciertos en Argentina

Con el apoyo de Ibermúsicas, Melaní Luraschi se encuentra realizando un trabajo de residencia compositiva en Cerro Colorado, Córdoba en la que fuera la casa de Atahualpa Yupanqui y de su esposa Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick (Nenette).

 

Esta residencia se enfoca en la vida y la obra de Nenette quien fuera coautora de muchas de las canciones más conocidas del Yupanqui, pero que en la época tuvo que firmar con un seudónimo masculino: Pablo del Cerro. La residencia pretende visibilizar y poner en valor la figura de Nenette como pianista y compositora.

 

Aprovechando su estancia en Argentina, Melaní Luraschi realizará varios conciertos en escenarios de Córdoba y de Buenos Aires.

 

Melaní Luraschi es compositora, productora y poeta oriunda de Maldonado, Uruguay. Sus canciones de raíz rioplatense y latina, son a veces más jazzeras, otras más pop. Le canta a la potencialidad de los cuerpos, a la paradoja de las fronteras, inspirada por las mil formas de los vínculos humanos y la inmensidad de la naturaleza. Escribe y canta en castellano, portugués y francés. Actualmente reside en París, por estudios musicales. Ha editado dos álbumes con temas propios, un EP junto a Eduardo Larbanois, y tres singles entre los cuales comparte con Julieta Rada y Lisandro Aristimuño.

 

Su música ha sido elogiada por artistas con quienes se identifica, como la brasileña María Gadú, la mexicana Natalia Lafourcade y la peruana Susana Baca. En 2018 fue seleccionada por el Mercado de Industrias Creativas de Uruguay (MicUY) para representar a Uruguay en un showcase en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MicBR), realizado en la ciudad de São Paulo. En ese mismo año viajó al Festival Música de Rua (Caxias do Sul) con el apoyo de Ibermúsicas. En 2019 abrió el show de Cyrille Aimée (Francia) en el marco del Jazz Tour en el Teatro Solís de Montevideo, en 2020 el de Fernando Cabrera en Medio y Medio (Punta Ballena) y en 2022 el de la reconocida banda NTVG en Punta del Este.

 

En el año 2021 fue seleccionada para participar de una beca de producción musical en Bolonia. En el año 2022 la canción de su autoría ”Profundo” fue seleccionada como parte del soundtrack de la serie de Amazon Prime Video ”El fin del amor” protagonizada por Lali Espósito.

 

Paralelo a la música es coordinadora y creadora desde el año 2012 de un espacio vinculado a las artes escénicas ”Camino de las aguas” en la ciudad de Maldonado, Uruguay donde de forma ininterrumpida se realizan talleres para niños.

 

  • 2 de marzo: Alfonsina Bar Cultural, Córdoba Capital
  • 3 de marzo: Las Martas Bar Cultural, Villa Animí, Sierras Chicas, Córdoba
  • 8 de marzo: Fundación Atahualpa Yupanqui, Cerro Colorado, Córdoba
  • 15 de marzo: Nempla, Buenos Aires