La artista y productora cultural Isabella Bretz presenta el proyecto “Iniciativas feministas en la música en países iberoamericanos”

Isabella Bretz propone la realización de la investigación “Iniciativas feministas en la música en los países iberoamericanos”, que se llevará a cabo en colaboración con la artista brasileña Deh Muss. Las artistas y productoras utilizarán sus experiencias y conocimientos académicos y prácticos para trazar un mapa de las acciones llevadas a cabo por mujeres compositoras en la región iberoamericana.

 

Estos datos se compartirán con toda la red Sonora y se colocarán en un mapa en sonorafestival.com. En el futuro, se pretende crear un mapa interactivo con estos datos y crear mecanismos que favorezcan la conexión entre iniciativas.

 

La red Sonora está formada por mujeres de diferentes colores, orientaciones sexuales, religiones y entornos socioeconómicos. Actualmente, la red ya ha llegado a 74 ciudades en 16 países y continúa con su objetivo central de dar visibilidad, promover y legitimar la presencia de mujeres compositoras, empoderándolas artística, profesional y económicamente, contribuyendo a la reducción de la desigualdad de género en el ámbito musical.

 

El proyecto resultó ganador de las convocatorias 2022 del Programa Ibermúsicas en la línea “Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual”.

19 de agosto: divulgación de los resultados de la investigación

https://www.instagram.com/sonorafestivalinternacional/

sonorafestival.com