La estrella trans del rock brasileño lleva su potente voz y su identidad a los escenarios europeos. La gira también incluye presentaciones en Barcelona, Madrid y Lisboa.
Para celebrar 15 años de una trayectoria artística potente y transgresora, la cantante y compositora brasileña Catto anuncia una nueva gira europea que la llevará de vuelta a Lisboa, Barcelona, Madrid y, por primera vez, a París.
Catto es reconocida como una de las voces más impactantes de la música contemporánea brasileña, una estrella del rock trans que fusiona el indie rock y la MPB con una narrativa cruda y emotiva.
Su música es un espacio de belleza y resistencia, a menudo descrita como poética e incendiaria. Durante la última década y media, ha construido una poderosa obra y un público fiel, gracias a sus magnéticas actuaciones y a sus letras profundamente honestas.
«Llegar a los 15 años sobre el escenario es como respirar hondo: algo ganado, a veces doloroso y lleno de vida. Llevar este momento a Europa y debutar en París es como una expansión poética de todo lo que he vivido y cantado hasta ahora», afirma Catto.
Más allá de su música, Catto es una poderosa voz cultural para la visibilidad trans y los derechos LGBTQIA+ en Latinoamérica. Su presencia en el escenario es tan política como artística, una encarnación de la fuerza, la elegancia y la verdad. Esta gira no solo revisita momentos esenciales de su carrera, incluyendo canciones de su aclamado álbum Belezas são Coisas Acesas por Dentro, en el que rinde homenaje a Gal Costa, y también presenta nuevo material de Caminhos Selvagens, su último lanzamiento. En Barcelona, Catto compartirá escenario con su compatriota Anna Tréa. La entrada al concierto de Madrid será gratuita.
Esta gira de Filipe Catto se hace posible gracias al apoyo del Programa Ibermúsicas mediante su línea de “Ayuda a la circulación de profesionales de la música”, convocatoria 2024.
- 27 de septiembre: L’ermitage, París, Francia
- 1 de octubre: La Nau, Barcelona, España
- 4 de octubre: Nave de Terneras, Madrid, España
- 5 de octubre: Casa Capitão, Lisboa, Portugal