La cantante Karina Beorlegui presenta en Buenos Aires su álbum Encuentro Amalia – Gardel

Encuentro Amalia – Gardel es un álbum de tango y fado que está postulado a los Premios Carlos Gardel. Fue lanzado por el sello Acqua Records en 2023 y producido entre Argentina y Portugal con el apoyo de Ibermúsicas mediante sus Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual. Encuentro Amália-Gardel es un disco homenaje a estas dos grandes figuras emblema de la canción de Buenos Aires y Lisboa. Este trabajo cuenta también con el apoyo de la Fundacão Amália Rodrigues de Portugal y de la Academia Nacional del Tango de Argentina.

 

Karina Beorlegui se presenta por primera vez en Don Narciso, espacio para la cultura popular que funciona ahora en el mítico lugar histórico, La Flor de Barracas que cumple 118 años. Estará acompañada por Nacho Cabello en guitarra portuguesa y guitarra criolla.

 

Karina Beorlegui es cantante, productora y actriz. Ideóloga y productora general de los cinco Festivales Porteños de Fado y Tango realizados en Buenos Aires (2012, 2014 , 2017, 2019 y 2021) y que incluyeron una line up de más de 60 artistas, entre ellos los portugueses; Mafalda Arnauth, Zé Perdigão, Né Barandas, Bruno Costa, Paulo Valentin y Fernanda Paulo. Produjo y fue anfitriona durante 10 años de un ciclo propio de tango, fado y otros ritmos portuarios, el “Fado Tango Club” en el CAFF.

 

En su doble rol de actriz y cantante ha trabajado con el reconocido escritor y conductor Alejandro Dolina en “Tangos del Bar del Infierno” así como protagonizando la Operita “Lo que me costó el amor de Laura”, y en la miniserie de TV “Recordando El show de Alejandro Molina” También actuó, en la obra teatral “El Romance del Romeo y la Julieta”.

 

  • Viernes 15 de marzo, 21h en Don Narciso Club, Arcamendia 780, Barracas, CABA (La Flor de Barracas)

 

https://orcd.co/xj8ok6m?fbclid=IwAR0wOlHzyBOIrTdp7lFpgPCZLrQKJ_BtsS_jzhdshmiql-bvol4enu8l_MA