La cantautora argentina Majo Clutet nos acerca desde México el primer capítulo de su trabajo “Cantares: Música(s), Género(s) y Territorio(s)”

“Cantares: Música(s), Género(s) y Territorio(s)” es una serie de micro documentales que pretenden visibilizar y favorecer la cooperación entre mujeres músicas latinoamericanas, destacando las experiencias, obstáculos y reivindicaciones de sus protagonistas. El proyecto se realiza en el marco de un viaje por Latinoamérica de la cantautora argentina Majo Clutet que se encuentra documentando testimonios y canciones de otras mujeres músicas de la región.

 

El objetivo es construir un relato en conjunto que se encuentre atravesado por las experiencias y vivencias a través de tres ejes fundamentales: la música, el género y el territorio.

 

En el primer capítulo Majo Clutet entrevista y realiza una colaboración musical con la cantautora mexicana Elo Vit en su casa ubicada en Ciudad de México.

 

Elo Vit es una compositora y cantautora mexicana que se desempeña en géneros musicales como el folk, los ritmos latinoamericanos y el rock. Fue ganadora del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales FONCA (2020) y del Certamen “Viva la canción de autor” de México (2021). Integra el colectivo de mujeres en la música de México “Energía nuclear”.

 

Majo Clutet es una cantautora argentina que se desempeña en géneros como el folklore y la canción litoraleña. Fue ganadora del VII premio Ibermúsicas a la creación de canciones (2020), ganadora de la beca creación del Fonda Nacional de las Artes de Argentina (2021), ganadora del tercer premio en el certamen “Viva la canción de autor” de México (2021) y primera mención especial del Concurso “Te doy una canción” de Rosario (2019). Integra TRUENA: Red Plurinacional y Transfeminista de trabajadorxs de la música de Argentina

 

 

10 de julio  20hs (MX), 22hs (AR) en: https://youtu.be/oC2QiAOcyuc