La cantautora brasileña Monise Borges presenta su álbum “Punaré” en la Aldeia Ukair de Teresina, en el estado de Piauí

Monise Borges está a punto de lanzar su nuevo álbum titulado “Punaré”. Este trabajo musical ahonda en la ascendencia indígena de la artista, revelando las profundidades de su ancestralidad a través de las aguas del río Punaré, hoy reconocido como río Parnaíba.

 

Nacida en Piauí, Monise Borges acumula más de dos décadas de  carrera musical, destacándose como una referente en la escena artística. Para celebrar este importante hito, la artista ofrecerá una exclusiva actuación de presentación en la Aldeia Ukair de Teresina. Promete ser un momento único de celebración de la musicalidad, la historia, las luchas y el futuro de los pueblos indígenas.

 

Aldeia Ukair servirá de escenario para una actuación única, en la que Monise Borges compartirá no sólo las atractivas notas de su nuevo álbum, sino también la riqueza cultural y la profundidad artística que impregnan su trayectoria, con la participación fundamental de personas de la propia comunidad de Aldeia.

 

Monise Borges tiene una discografía centrada en sus propias composiciones, que cantan al amor, a su dolor, a sus raíces y a su tierra. Ya lanzó los álbumes “Penso em ti” (2008) y “Amor em Prelúdio” (2013), los EP “Algo teu” (2018), “Não vão nos calar” (2021) y “Pra ficar agarradin” (2021) y los singles “Memoriar” (2020) y “Vai Passar” (2021). Realizó un curso libre de Canto Popular en el Conservatorio Souza Lima, afiliado a Berklee, y es licenciada en Música por la Universidad Federal de Piauí, además de haber realizado un intercambio en la Universidad de Antioquia (Colombia) y una residencia de compositores del Programa Ibermúsicas en la Universidad de Costa Rica, bajo la dirección de Carlos José Castro, poseedor del Grammy Latino. Cantante y compositora premiada en varios festivales, Monise transforma en música sus vivencias y la búsqueda permanente de sus raíces ancestrales.

 

“Como yo, muchas personas están en proceso de reivindicar su ascendencia indígena y reorganizarse como pueblos indígenas. Por eso, el lanzamiento de un disco con diez nuevas canciones, en colaboración con el artista colombiano William Posada, tras un intenso proceso de investigación y vivencias, que contienen este universo y estos sentimientos, es de gran importancia para mi vida, para mi arte y para todos los latinoamericanos que están en la búsqueda de recuperar su ascendencia indígena.”

 

Este proyecto de Monise Borges ha sido premiado por Ibermúsicas dentro de sus Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual, convocatoria 2022.

 

 

  • Sábado 27 de enero, 19.00 horas: Aldeia Ukair