La cantora peruana Luz María Carriquiry emprende una gira por diversos escenarios de la Argentina

La cantora peruana Luz María Carriquiry llega a Argentina para realizar una gira por varias ciudades del país junto al reconocido guitarrista y productor Ernesto Hermoza, presentando sus discos Chabuca Viva, Darte Luz y su propuesta como cantautora, Florecer.

Luz María Carriquiry cuenta con una trayectoria de 22 años de carrera artística. Ha llevado su canto por 27 países de América y Europa, participando en distintos festivales y compartiendo escenario con artistas consagrados de latinoamérica y España. Después de 15 años junto a la agrupación latinoamericana Sin Líneas en el Mapa, con quienes tiene 3 discos editados, emprende su carrera en solitario y empieza a trabajar junto al guitarrista y productor Ernesto Hermoza. Sus discos como solista son Darte Luz (2017) y Chabuca Viva (2020) recientemente lanzado por los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda. En el 2020 inicia su etapa como cantautora, presentando su propuesta “Florecer” lanzando su primer single, bajo el mismo nombre, con la participación de las cantautoras Marta Gómez de Colombia y Katia Cardenal de Nicaragua. En Noviembre del 2021 lanza “Mujer Esperanza” con la participación de grandes artistas, cantautoras e instrumentistas de México, Chile, Argentina, Cuba y Perú como las cantautoras Elizabeth Morris de Chile y Liuba Maria Hevia de Cuba.

Ernesto Hermoza, es músico y compositor autodidacta que desde 1991 viene desarrollando un toque único de mestizaje entre los géneros criollo, flamenco y jazz. Ha musicalizado diversas obras teatrales y grabado con: Joaquín Sabina, Susana Baca, Jorge Drexler, Eva Ayllon, Pedro Suarez Vertiz, Micky Gonzales, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, y otros, obteniendo 4 nominaciones al Grammy latino y 1 disco de oro. Ha representado a Perú en Festivales de Guitarra por el Mundo, compartiendo con músicos de talla mundial como: Quincy Jones, Ralph Twoner, Frank Bungarten, Marco Pereira, El Cigala, etc. Ha publicado 5 discos: “Vivencias”, “Entre dos mares”, “Herencia Flamenca”, “Puerta del Sol”, “Con garbo y picardía” y “Qué Lisura”, ambos grabados junto a María Elena Pacheco. Compuso e interpretó la 1ra obra sinfónica flamenca hecha en el Perú para guitarra, danza y orquesta. En el 2018 obtuvo una nominación al Grammy Latino a mejor grabación por el tema El Surco, del disco “A Chabuca” junto a Jorge Drexler. Desde el 2009 acompaña en la guitarra a Susana Baca.

● 25 de marzo, Centro Cultural Graciela Carena, Ciudad de Córdoba
● 26 de marzo, El Recodo del Sol, Unquillo, Provincia de Córdoba
● 17 y 28 de marzo, Casa de los Gobernadores, Ciudad de Santa Fe
● 31 de marzo y 1ero de abril, La Nave Universitaria, Provincia de Mendoza
● 2 de abril, Primera Estrella, Provincia de San Juan
● 4 de abril, Kanika Espacio y Arte, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
● 6 de abril, Teatro El Destino, Río Colorado, Provincia de Río Negro
● 8 de abril, Hasta Trilce, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
● 9 de abril, Museo de la Trova, Caseros, Provincia de Buenos Aires