La Escuela de Percusión Corporal Latinoamericana de Argentina inicia sus capacitaciones on line

Música corporal latinoamericana conecta el pensamiento con la corporalidad para estimular el desarrollo psicomotriz así habilitar canales expresivos de creación y libertad. Trabajan con el sonido en movimiento por el cuerpo como potencial de autoconocimiento y transformación social placentera. Abordan las emisiones vocales, los movimientos expresivos y la percusión corporal con movilidades sonoras diseñadas por el músico Maximiliano Maglianese y aplicadas al mapa de rítmicas latinoamericanas mediante repertorios testimoniales.

El 28 de enero darán comienzo al proyecto “Latinoamérica en el cuerpo” con la primera capacitación a docentes, padres y madres de la Escuela Sol, cuya pedagogía integral pone en valor a los saberes ancestrales como eje transversal de los procesos educativos.

Durante 10 encuentros abordarán ese entramado social y sonoro mediante diversas rítmicas folklóricas argentinas y latinoamericanas, trasladadas de los instrumentos de percusión al cuerpo para contribuir con el acceso democrático a la experiencia musical placentera en el hacer colectivo, desde el hacer individual.

Una vez concluido el proceso de capacitación editarán un material de video que estará disponible para todos aquellos interesados.