La flautista brasileña Mariana Zwarg y el flautista argentino Juan Pablo di Leoni presentan Flauta Universal, un homenaje a Hermeto Pascoal

La flauta es un instrumento que desborda universalidad. Se encuentra en la música medieval, en el jazz, en la música clásica. La flauta no conoce barreras estilísticas y su sonido representa a culturas de todo el mundo. Tiene una fuerte presencia en la música brasileña y también en la argentina. Mariana Zwarg y Juan Pablo di Leoni presentan seis nuevas obras de Hermeto Pascoal, acompañados por los músicos Viviane Roque Pinheiro (piano), Ajurinã Zwarg (batería), Paulio Celé (guitarra) y Sá Reston (bajo).

 

Mariana Zwarg – dirección musical, arreglos, flauta. Nacida en una familia de músicos desde hace tres generaciones, Mariana comenzó su carrera en 2001, año en que también se incorporó a la “Itiberê Orquestra Família”. Después de casi 20 años tocando con su padre y mentor Itiberê Zwarg, inició su primer proyecto en solitario: el “Mariana Zwarg Sexteto Universal”, donde actúa como flautista, saxofonista, compositora, arreglista y directora. Además, es educadora musical y ha impartido sus “Talleres de Música Universal” en varias ciudades de Brasil, América Latina y Europa. En 2020 lanza su primer CD, el elogiado “Nascentes”, con su sexteto y participaciones especiales de los maestros Hermeto Pascoal e Itiberê Zwarg. Fue galardonada con el premio “Funarte Respirarte”, con su proyecto “Ventos Panamericanos”. También recibió una beca de composición del Instituto Goethe, para trabajar con el pianista alemán Johannes von Ballestrem.

 

Juan Pablo di Leone – flauta. Músico argentino, toca flautas, quena, piano, cromática. Actúa profesionalmente desde hace más de 25 años en proyectos de música popular. De 1997 a 2009 acompañó al “Chango” Farías Gómez realizando conciertos y talleres en Argentina, España e Israel. Participó en proyectos, grabaciones y conciertos con Aca Seca Trío, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Luna Monti, Andrés Beeuwsaert, Hernán Jacinto, Liliana Herrero, Eduardo Lagos, Marián Farías Gómez, Manolo Juárez, Guillermo Vadalá, Mono Fontana, Trío Familia, Sebastián Macchi, Matías Méndez, Javier Malosetti, Popi Spattocco, entre otros. Ha tocado en Uruguay invitado por artistas como Nicolás Ibarburu, Trío Ibarburu, Julieta Rada, Rubén Rada, Francisco Fattoruso, Hugo Fattoruso, Leo Maslíah, Martín Buscaglia y Urbano Moraes. Actualmente forma parte del grupo “Don Olimpio” con el cual grabó dos discos y ganaron el premio Gardel en 2020 como mejor disco de Grupo Folclórico. Es músico fijo del grupo del guitarrista y cantante Nahuel Pennissi. Participa en el proyecto “5 amigos”, un grupo formado por músicos de Argentina y Uruguay (Nicolás y Martín Ibarburu, Hernán Peyrou de Uruguay y Fernando Silva, de Argentina). Participa en Dúo con el pianista Andrés Beeuwsaert, con quien realizó conciertos en Japón en 2015, que dieron lugar a la grabación de un disco.

 

 

3, 10, 17 y 24 de septiembre en el canal de youtube: https://www.youtube.com/user/marizwarg

El 3 de septiembre los artistas estarán presentes en el chat