La Galería III del Centro Cultural UFG, en la ciudad de Goiânia, acogerá la obra multimedia “De/Re:Generación”, un espacio concebido para albergar actuaciones musicales y escénicas, además de visitas con interacción del público. El proyecto, ideado y dirigido por Adriano Claro Monteiro y Rafaela Blanch Pires, inaugura una experiencia inmersiva que articula sonido, imagen, cuerpo y espacio.
“De/Re:Generación” es una obra creada especialmente para el entorno inmersivo. Durante el periodo de exposición se llevarán a cabo intervenciones musicales y escénicas con invitados especiales.
La obra está firmada por Adriano Claro Monteiro y Rafaela Blanc Pires. Contó con la colaboración de Kleber Damaso para el desarrollo escénico. El sistema interactivo y la composición musical fueron desarrollados por Adriano Claro Monteiro, mientras que los materiales escénicos e instalativos, el vestuario y la iluminación son de Rafaela Blanch Pires. La dirección de movimiento y la performance escénica son de Maria Ângela de Ambrosis, con el asesoramiento de Kleber Damaso.
“De/Re:Generación” fue seleccionada por la convocatoria Ibermúsicas 2024, en la categoría Ayuda a artistas e investigadores para residencias. Gracias a este apoyo, los artistas Adriano Claro Monteiro y Rafaela Blanch Pires desarrollaron parte de la obra en una residencia artística en el Ligeti Zentrum, en Hamburgo (Alemania).
- 17 de octubre, 19 h: Inauguración con la presentación de la performance escénico-musical
- 22 de octubre, 16 h: Sesión 1
- 31 de octubre, 16 h: Sesión 2
- 7 de noviembre, 16:00 h: Sesión 3
- 4 de noviembre, 16:00 h: Sesión 4
- 14 de noviembre, 19:00 h: Clausura – performance escénico-musical
Galería III del Centro Cultural UFG, Av. Universitária, 1533, sector Leste Universitário, Goiânia, Brasil.