La pianista Carolina Sepúlveda de Argentina y el pianista Leonardo Escobar de Colombia realizarán cuatro conciertos de divulgación de la obra de compositoras sudamericanas de música clásica-académica

Con obras de las compositoras Alba Potes (Colombia), Melissa Vargas (Colombia), Amparo Ángel (Colombia), Elena Larionow (Argentina), Marta Lambertini (Argentina), Irma Urteaga (Argentina), Alicia Terzian (Argentina), Lia Cimaglia (Argentina), Eunice Katunda (Brasil), Adelaide Pereira da Silva (Brasil) y Monica Aragão (Brasil), Carolina Sepúlveda y Leonardo Escobar realizarán esta serie de conciertos y conferencias en modalidad virtual sobre obras de compositoras sudamericanas de música clásica-académica. Buscan así recapitular, rememorar e interpretar algunas de sus obras escritas específicamente para piano.

La pianista Carolina Sepúlveda comenzó sus estudios musicales en el Instituto Nacional Superior de Artes de General Roca-Río Negro, prosiguiendo su formación académica en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” de la ciudad de Buenos Aires, donde se graduó con honores en piano y clavecín. Ha ofrecido numerosos conciertos en calidad de solista en salas y teatros de la Argentina. Ha realizado diversos seminarios, cursos y clases de perfeccionamiento con maestros de nivel internacional tales como Ljierko Spiller, Stefano Mancuso, Iván Cítera, Román Rosso, Alessandra Feris, Pilar Montoya, Trevor Pinnock, Alessandre Dossin, Blair McMillen y Vivian Weilerstein.

El pianista Leonardo Escobar comenzó sus estudios de piano con José María Páez. Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional, la Banda Sinfónica de Chía y la Banda Sinfónica del Valle. Ha ofrecido recitales de piano y música de cámara en las principales ciudades de Colombia, así como en Perú, Brasil y Canadá. Es diplomado en Música y tiene un magíster en Pedagogía del Piano y otro en Interpretación. Colabora frecuentemente con el tubista Fredy Romero de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Fue premiado con la Beca de Jóvenes Talentos del Ministerio de Cultura en 2017 y la beca de Estudios Superiores de la Universidad de Montréal en 2018 y 2021. Está vinculado como profesor de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda desde 2015 y actualmente realiza estudios de Doctorado en Interpretación bajo la guía del pianista Paul Stewart en la Universidad de Montréal.

Jueves 2 y jueves 9 de diciembre
youtube.com
Jueves 16 y jueves 23 de diciembre
youtube.com