La música de las gemelas Áñez está concebida para cantarse en vivo con un pedal de loops, beats y pequeños instrumentos. Canciones propias a dos voces, incluidas en cuatro álbumes premiados, que durante once años han cautivado al público de once países de América y Europa por su particular manera de mezclar folclor y vanguardia.
Las Áñez se han presentado en prestigiosos escenarios del mundo y en festivales como Estéreo Picnic y Cordillera en Colombia, Vive Latino en México y Fusion Festival en Alemania. Han contado con la colaboración de grandes artistas colombianos como Andrea Echeverri, Edson Velandia, Marta Gómez, el Cholo Valderrama, Lido Pimienta y La Muchacha, así como con grandes figuras internacionales como Kevin Johansen de Argentina.
Recientemente fue lanzada la música que hicieron para tres proyectos audiovisuales: Nosotras (música incidental del documental colombiano), Cien Años de Soledad (canciones para los teasers de la serie de Netflix) y La Liberación (covers y cameo para la serie mexicana de Prime Video). Actualmente trabajan en la producción de su quinto álbum.
Esta gira de Las Áñez por los Estado Unidos se hace posible gracias al apoyo del Programa Ibermúsicas y de Mid Atlantic Arts. Se trata de uno de los dos proyectos ganadores de la Convocatoria especial Ibermúsicas – Mid Atlantic Arts – 2025.
- 30 de septiembre: City of Asylum, Pittsburg
- 1 de octubre: Weis Center, Lewisburg, PA
- 2 de octubre: Gorinto Productions/Secret Planet, State College
- 7 de octubre: Weinberg Center
- 8 de octubre: Weinberg Center
- 9 de octubre: Queens Theatre, Flushing Meadows, Corona Park
- 11 de octubre: Highland Fund Committee, Clarksburg

