Llega MUJEResBRÚJULA, la propuesta musical digital para la ENES – Morelia, con motivo del #8M

MujerESbrújula consiste en un cortometraje documental musicalizado que hilvana testimonios de mujeres mexicanas, a partir de una recopilación de breves reportajes a diversas féminas de México, oriundas de diversas partes del país. El mismo fue creado por la actriz y cantautora argentina, Belén Pasqualini, aprovechando su viaje y registro en dicha nación hermana iberoamericana y asomará a la luz el próximo 8 de Marzo de 2023, Día Internacional de la Mujer, como estandarte erguido por ENES-MORELIA, Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Unidad Morelia.

 

¿Cuáles son tus referentes femeninas? ¿Qué mujeres te inspiran a levantarte cada día? ¿A qué mujeres crees que tú inspiras a levantarte cada día? ¿Qué mensaje le darías a tus hermanas mexicanas?, son  las preguntas que atraviesas el proyecto y que sirvieron como motor para poder escuchar a estas voces mexicanas expresarse.

 

El título #MUJEResBRÚJULA invita al doble juego que significa que las mujeres son en sí mismas un género que inspira y marca un norte: queremos insistir en la importancia de la presencia femenina; ser las mujeres como referentes. A su vez, “es” invita a pensar en pluralidad de mujeres. Por lo que el “es” del título de la propuesta puede leerse como plural de MUJERES o, separado, como el verbo SER: ser mujer implica ser brújula.

 

8 de marzo en:

https://www.youtube.com/channel/UCXgydscWFKG1nCiHz6jjajw

https://youtube.com/belenpasqualinimusic

https://www.instagram.com/belenpasqualini/