Mathieu Ruz, ganador por Colombia del Premio Ibermúsicas de Creación de Canción 2021 rinde homenaje al legado de las cantadora de su tierra

La canción evoca la celebración que tiene lugar en el cielo cuando una cantadora deja esta tierra y se suma a la rueda celestial junto a todos los ancestros.

 

Al llegar al cielo, San Pedro abre las doradas puertas para que las cantadoras entren al son del repique del tambor y se unan a las ruedas celestiales. Mientras tanto, aquí en la tierra, un legado de bullerengue y bailes cantados nacen en la voz de Mathieu Ruz.

 

“Voy a canta’ un bullerengue

voy a repica’ los cueros

pa’ que oigan las cantadoras

que para el cielo se fueron”

 

“Rueda en el cielo” es el nuevo sencillo de Mathieu Ruz, Cantador e Investigador de la tradición oral del Caribe Colombiano, quien nos deleita con esta entrega solista en un diálogo con el Bullerengue, rindiendo homenaje a las cantadoras que partieron de este plano terrenal y que son referentes de este género ancestral, tendiendo un puente entre las nuevas generaciones y la herencia musical de los territorios afrocaribeños.

 

Esta canción, producida por Mijail Celín “Dj Sisa” para Ultraloide Music Studios en Barranquilla, es ganadora de la Convocatoria Ibermúsicas 2021 de Creación de Canción, y ya está disponible en las plataformas.

 

Este cantante de 33 años, está comprometido con los géneros folclóricos tradicionales del Caribe Colombiano. Hace música que ayuda a visibilizar el bullerengue junto a sus dos agrupaciones TROPICKUP y TONADA. Su tarea es difundir la tradición oral de sus antepasados ​​y salvaguardar el legado cultural de su región, mientras se convierte en un ejemplo para toda una nueva generación de jóvenes cantantes del folclor, manteniendo vivas sus raíces y abriendo puertas para que nuestra música sea visible para el mundo.

 

 

 

Pre-Save Plataformas: https://onerpm.link/100461621154

Bandcamp: https://mathieuruz.bandcamp.com/track/rueda-en-el-cielo

Video Lyric: https://youtu.be/80HRYwSuHLU

Instagram: https://www.instagram.com/mathieuruzofficial