Navega, propone un recorrido por las músicas del litoral de la Cuenca del Plata

La región litoral de la Cuenca del Plata ofrece una multiplicidad cultural que trasciende los límites territoriales, nutrida de pluralidad de imágenes, sonidos y sobre todo de la relación con la geografía que imponen sus ríos.

 

Navega propone una forma de viajar en la búsqueda y el conocimiento de esta región, ahondando en su música. Establece un posible recorrido a través del cancionero representativo, interpretado por jóvenes músicos invitados, que aportaron sus diferentes lecturas y propuestas. A través de entrevistas, suma a importantes referentes actuales de la canción, para conocer su realidad actual, profundizar en el origen, en el espíritu, la identidad y las tradiciones, brindando información sobre autores, letras, estilos y géneros, así como sobre los intérpretes más relevantes en el imaginario popular.

 

Navega, es un ciclo de seis audiovisuales que cuentan con la participación de Jorge Fandermole, Ana Prada, Carlos Aguirre, Antonio Tarragó Ros, Carlos Pino y Críspulo Pavetti, junto a Yasí Yateré Guitarra Trío, Patricia Gómez Grupo, Las Guitarras Gualeyas, Dúo Durand Mansilla- Druetta, José “Chey” Ramos y Marcos Montes.

 

A partir del 13 de abril, todos los jueves en la pantalla de UNICANAL.