Naysha de Perú e Iván Deiana de Argentina inician su ciclo “La música en la historia sudamericana”

Naysha e Iván Deiana son dos músicos latinoamericanos que se unen para en busca de compartir un poco de la historia de sus países a través de la música intentando encontrar más que diferencias e historias distintas, puntos de encuentro y hechos en común, que finalmente nos hacen ser parte de un gran todo.

Durante el mes de septiembre realizarán una serie de 8 videos sobre 4 etapas distintas de la historia musical de Perú y Argentina, uno en el canal de cada artista.

Naysha comenzó su trayectoria musical con el dúo Inti & Killa junto a su padre en Cañete. Años más tarde inicia su carrera como solista con el álbum “Contra Viento y Marea”. Tuvo una participación especial en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y además en la grabación del tema “De Todos Para Todos”, himno oficial de la Teletón ese mismo año. Fue invitada al festival internacional HAY Festival en Arequipa, en un conversatorio junto a los también compositores Lucho Quequezana y Pedro Rodríguez. Inició el 2020 con el estreno de la tuntuna “Baila” en colaboración con la escuela de danzas Qamwan Perú, además, realizó una colaboración con el proyecto de empoderamiento femenino “Mujer Caporal”. En abril 2021, y en homenaje al Día Internacional de la Tierra, estrenó el single “Aitanaji” que en lengua asháninka significa “Ya basta”, para hacer un llamado a la reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y teniendo como participantes a personas de la comunidad nativa Boca Capirushari en Mazamari. Actualmente se encuentra produciendo su tercer disco de estudio.

Ivan Deiana es un artista multidisciplinario (música, fotografía y escritura). Cursó sus estudios superiores en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) y fotoperiodismo en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Entre sus múltiples reconocimientos fue finalista en el Dummy Award del festival Fotografía Documental de DocField Barcelona 2018. Además, fue expuesto en la fundación FotoColectania en la misma ciudad. Actualmente es asistente de fotografía y producción del artista visual Nicolás Janowski. En el campo musical estuvo a cargo de la composición del proyecto “La inteligencia de las flores”, sobre la regularización del cannabis en Uruguay apoyado por la Open Society Fundations. Forma parte de los proyectos Olvidé San Telmo (donde también realiza el contenido audiovisual) y su proyecto “Clases de Charango” en Youtube.

Miércoles 1ero, 8, 15 y 22 de septiembre 18 hs. (Perú), 20 hs. (Argentina)

youtube.com
youtube.com