Nidia Góngora, embajadora de la música del pacífico colombiano presenta su gira por México “De Pacífico a Pacífico”

La reconocida compositora y cantora Nidia Góngora, embajadora de la música del pacífico colombiano, inicia una gira que busca poner a gozar a sus espectadores con toda la energía que caracteriza a la cultura de su tierra natal.

 

Esta gira llevará a Nidia Góngora a través de diversas ciudades, reforzando el vínculo cultural entre Colombia y México de sur a norte por la costa pacífica del continente americano. Cada parada promete una experiencia sonora única y enriquecedora. En este emocionante viaje, Nidia Góngora compartirá su profundo conocimiento de la música tradicional del Pacífico colombiano, fusionando lo auténtico con lo contemporáneo.

 

La maestra Nidia estará presentando su repertorio como solista acompañada de una banda de músicos de diferentes regiones de Colombia como Guapi, Buenaventura, Cali y Bogotá. La gira también incluirá un Conversatorio sobre Cultura de Paz en la Ciudad de México, y un set electrónico de voz y DJ en el Foro Hilvana de CDMX, y en Bloodlust en Baja California.

 

La cantora e investigadora Nidia Góngora, lleva consigo no solo su talento excepcional sino también la riqueza cultural de su tierra natal, Timbiquí (Cauca). Su habilidad para fusionar lo tradicional con lo contemporáneo busca dejar una huella duradera en el panorama musical internacional. Con más de 20 años de experiencia, Nidia Góngora es una cantora e investigadora de la música tradicional del Pacífico Sur colombiano. Reconocida con el Premio Shock y nominada al Grammy Latino, su música trasciende fronteras y enriquece la escena musical global.

 

Nidia Góngora ha sido premiada por Ibermúsicas en la categoría “Ayudas al sector musical para la circulación”.

 

 

  • 2 de marzo: Portamérica Latitudes, Guadalajara, México
  • 5 de marzo: Conversatorio en Cultura de la Paz, CDMX, México
  • 6 de marzo: Jazzatlán, CDMX, México
  • 7 de marzo: Foro Hilvana, CDMX, México
  • 9 de marzo: Bloodlust, Valle de Guadalupe, México
  • 10 de marzo: La Estrella, Tijuana, México