Nueva modalidad para acceder al Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales

Ofrecemos una nueva modalidad mucho más cómoda de acceso al Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música. Ahora es posible ingresar a cada uno de los capítulos sin necesidad de descargar el manual completo yendo directamente a aquello que puede resultar de mayor interés para cada uno.

 

Considerando que los derechos intelectuales en la música son usualmente desconocidos, incluso entre las personas que desarrollan esta actividad, esta publicación tiene como objetivo aportar contenido sistematizado que brinde mayores certezas y claridad a la hora de proteger las obras y, asimismo, permita gozar de los beneficios del trabajo en el sector.

Durante muchos años la falta de acceso a una información completa y ordenada sobre esta materia hizo que gran cantidad de personas dedicadas a la actividad musical –a la composición, ejecución o producción fonográfica–, solo conocieran segmentos de sus derechos. Ese conocimiento parcial afectó principalmente al sector creativo ya que alentó la toma de decisiones equivocadas que no contemplaban cómo se encuentran relacionados los diferentes derechos en su protección y también en su cobro.

Es así como el Manual realizado por el INAMU y por Ibermúsicas presenta un estado de situación referido a los derechos intelectuales de la música en un nivel general, y a las especificidades normativas en cada uno de estos países miembros de Ibermúsicas.

Se accede directamente desde nuestra web a través de la sección “Manuales”