Se anuncian las propuestas ganadoras del Premio Brasil Ibermúsicas

Este año, la representación de Brasil en Ibermúsicas se ha propuesto reconocer el mérito de iniciativas o espacios que se vienen dedicando, a lo largo de los años, a la difusión de la música brasileña en la región iberoamericana.

De entre las 41 propuestas presentadas, el jurado integrado por Eulicia Estevez, Fabiano Carneiro y Gian Fabra, ha elegido las seis siguientes como ganadoras:

Categoría A – Festivales de música: festivales, muestras y ciclos dedicados exclusivamente a la difusión de la música brasileña o que reserven un espacio significativo para la música brasileña en sus programaciones.

  • Barcelona Festival of Song de España

Categoría B – Casas: casas de espectáculo, salas de conciertos, teatros, escenarios, “music Venues” y centros culturales que realicen, de forma regular, shows, conciertos, talleres y actividades de difusión de la música brasileña.

  • Sudaka Brasil de Argentina    
  • Cartelera Terreiro 2023 de Chile    
  • Volantin Bar, roda de choro, roda de samba, forró y capoeira de Chile    
  • Samambaia de Portugal    
  • Guayabos – A Casa da Música Brasileira de Uruguay

Las propuestas fueron seleccionadas de acuerdo al mérito del emprendimiento, el alcance de los logros, los resultados obtenidos y la continuidad .

Uno de los objetivos de este concurso ha sido el de realizar un mapeo de las diversas iniciativas que trabajan en torno a las músicas brasileñas y a su difusión e investigación en el territorio iberoamericano, más allá de las fronteras de Brasil.