Se estrena “Alas y Libertad”, la canción de Sylvia Falcón y Pepe Céspedes a modo de abrazo latinoamericano por el bicentenario del Perú

La soprano Sylvia Falcón y el pianista Pepe Céspedes, artistas ampliamente reconocidos por su invaluable contribución a la cultura musical del Perú, se encuentran cercanos a estrenar una pieza musical con fervor patrio.

La parihuana es el ave con la que soñó el libertador San Martín tras su desembarco en las costas de Paracas y de cuyos colores nace la albirroja bandera peruana. Inspirada en su fastuoso vuelo que remonta las lagunas alto andinas y el litoral, Sylvia Falcón creó la letra de Alas y Libertad abrazando imágenes metafóricas que retratan el misticismo de la Pachamama, el conocimiento ancestral andino y la esperanza de un mañana mejor. Al maestro Pepe Céspedes le pertenece la composición musical. Se trata de una melodía con aires de tondero en la que también se puede percibir la convergencia con otros ritmos latinoamericanos como la chacarera argentina o la polka paraguaya.

Así, como un abrazo latinoamericano al Perú, Alas y Libertad cuenta con la colaboración de destacados músicos como el percusionista Carlos Passegi (Argentina), el guitarrista Pedro Martínez (Paraguay) y el saxofonista Kharlos Misajel (Perú).

Sábado 26 de junio a través de las plataformas digitales de Sylvia Falcón y Pepe Céspedes