Se llevará a cabo en Ecuador el XII Festival de Guitarras Manuel Antonio Calle con el Maestro Mesías Maiguashca como invitado especial

El Festival de Guitarras nace en el año 2010 mediante el contacto entre los artesanos constructores de Guitarra de la parroquia de San Bartolomé de la provincia del Azuay y el SONO Estudio Guitarrístico de la ciudad de Cuenca. Doce años de relación y acercamiento que ha generado 11 festivales internacionales conformados de talleres de formación guitarrística, exposiciones, ferias, ruta de las guitarras y conciertos.

 

El festival de Guitarras en este tiempo se ha constituido como la cita más importante a nivel nacional en su género. En la XII edición del Festival de Guitarras, toma el nombre del cuencano Manuel Antonio Calle referente de la guitarra y música cuencana, con el objetivo central de reactivar la escena guitarrística nacional mediante la programación planteada en los cantones Sigsig y Cuenca.

 

En esta edición se contará con charlas, clases magistrales, exposiciones, ruta de las guitarras y conciertos, con la presencia de los maestros, José Antonio Escobar de Chile, Mario Ulloa de Costa Rica, Alberto D`alessandro de Argentina, Ricardo Cuadros de Colombia, Jorge Atanacio de México, Trio Ricordi, Mesías Maiguashca y Bolívar Ávila de Ecuador.

 

Del 21 al 25 de septiembre en Ecuador