Se presenta “La Canción de las Poetas”, el álbum homenaje a grandes poetas mujeres de Latinoamérica interpretado por reconocidas cantantes sudamericanas

La Canción de las Poetas es un álbum integrado por quince canciones basadas en quince poemas de históricas escritoras latinoamericanas e interpretadas por reconocidas cantantes de Argentina, Venezuela y Uruguay.

 

En este elaborado trabajo discográfico, realizado por la pianista, arregladora y compositora Vero Bellini y con la producción vocal de Mavi Díaz, la cantante Hilda Lizarazu interpreta el poema “Quisiera” de Josefina Plá (Paraguay); Ana Prada “Tú me quieres blanca” de Alfonsina Storni (Argentina); Julia Zenko “Te estoy llamando” de Idea Vilariño (Uruguay); Luna Monti “Zurciendo medias” de Silvia Fernández (Argentina); Ligia Piro “Que yo era una mentira de la luna” de Carilda Oliver Labra (Cuba); Mavi Díaz “El hombre que pasa” de Aurora Estrada y Ayala (Ecuador); Cecilia Todd “Liberación” de Magda Portal (Perú); Lidia Borda “La caricia perdida” de Alfonsina Storni (Argentina); Marián Farías Gómez “Canción amarga” de Julia de Burgos (Puerto Rico); Feli Colina junto a Vera Frod “Huésped sin sombra” de Meira Delmar (Colombia); Sandra Mihanovich “Besos” de Gabriela Mistral (Chile); Teresa Parodi “Progreso” de Adela Zamudio (Bolivia); Dolores Solá “Despecho” de Juana de Ibarbourou (Uruguay); Mariana Carrizo “Tu voz” de Alejandra Pizarnik (Argentina) y Marcela Morelo que interpreta un fragmento de “Redondillas” de Sor Juana Inés de la Cruz (México).

 

A partir de un trabajo de investigación y curaduría de los poemas, y de un proceso arduo y cuidado para convertirlos en tangos, candombes, milongas, valses y otras expresiones de la música popular, Vero Bellini lanza este disco que combina literatura y música,

 

Las músicas y los músicos que participan en este trabajo son Verónica Bellini: composición, arreglos instrumentales, dirección y piano; Mavi Díaz: producción y arreglos vocales; Daniel Maza: bajo eléctrico; Horacio “Mono” Hurtado: contrabajo; Irene Cadario y Mariana Atamás: violín; Paula Pomeraniec y Claudia Sereni: cello; Franco Luciani: armónica; Agustín Ronconi: charango; Dolores Mac Kenzie: viola; Hernán Reinaudo y Ariel Argañaraz: guitarra; Nicolás Enrich y Daniel Ruggiero: bandoneón; Raúl Gutta: batería y percusión; Almendra Marilao: coros; Julio Sleiman: sitar y Marisol Andorrá: flauta baja.

 

Dice Vero Bellini: “Más allá de sus obras, todas ellas llevaron adelante luchas por los derechos de la mujer, y por causas políticas que tienen que ver con la libertad, con la educación de los pueblos, etc. Las mujeres de hoy les debemos mucho a estas poetas, que de alguna manera fueron abriéndonos el camino”.

 

Desde 2007 Vero Bellini se desempeña como directora musical de su grupo de tango “China Cruel” con dos discos de composiciones propias editados. Participó como pianista y directora musical del espectáculo “Tango de burdel, salón y calle”, protagonizado por Eleonora Cassano y el Ballet Argentino, realizando giras en Argentina, Latinoamérica y Europa, y como pianista en los espectáculos estables de “Café de los Angelitos” y “Complejo Tango”. Compuso música para cine en los films “La misión argentina” y “Quémenlos” de Adrián Jaime, “Espiral cósmica” de Mercedes Farriols; también para TV (Canal Telesur, “Sin cadenas” (2013) y Teatro “Mujeres tenían que ser” (2014), entre otros. Forma parte de “Tangueadoras”, espectáculo que reúne a ocho compositoras (Marina Baigorria, Verónica Bellini, Andrea Bollof, Bárbara Grabinski, Claudia Levy, Gisela Magri, Patricia Malanca y Cintia Trigo).

 

 

Viernes 3 de marzo: Lanzamiento del álbum completo en todas las plataformas:

 

Miércoles 8 de marzo, 20 hs. Concierto en la Explanada de la Biblioteca Nacional con la participación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios, Ana Prada, Mavi Díaz, Luna Monti, Lidia Borda y Dolores Solá. Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

 

Web: www.lacanciondelaspoetas.com.ar

YouTube: http://lnnk.in/fCd2

Spotify: http://lnnk.in/aCjk

Facebook: https://www.facebook.com/lacanciondelaspoetas/

Instagram: http://lnnk.in/bDg2