Se publica el trabajo ”Claves para la Interpretación Musical y Actoral de Patricia Vlieg y Belén Pasqualini: Panamá y Argentina, diálogos musicales”

El libro “Claves para la Interpretación Musical y Actoral” es el resultado del trabajo conjunto entre las artistas Belén Pasqualini (Argentina) y Patricia Vlieg (Panamá). Su contenido condensa los conocimientos vertidos en el taller virtual e internacional que ambas impartieron el año pasado.

 

Dicho taller-laboratorio iba destinado a proporcionar a las alumnas y los alumnos un espacio de reflexión, orientación y experimentación en dónde adquirir estrategias y elementos para potenciar sus capacidades en las áreas de interpretación musical y actoral, encontrando puntos de intersección entre ambas y apuntando también a reconocer las particularidades de cada uno de estos ámbitos.

 

El libro compila, a lo largo de 10 capítulos, las siguientes temáticas y aspectos de lo interpretativo: el análisis y manejo del texto; la pre-escena y la escena; el abordaje de los personajes desde diversos ámbitos, desde el espacio interior hasta el contexto externo; la relación entre la música y la palabra; el concepto de “terruño” y su aplicación al campo interpretativo; entre otras temáticas.

 

El libro tiene formato digital a modo de e-book. Incluye ejercicios prácticos así como material teórico, fruto de la investigación y de la experiencia profesional de ambas autoras.

 

El trabajo se ve enriquecido, evidentemente, por la perspectiva colaborativa del mismo, en la cual, Belén Pasqualini y Patricia Vlieg reúnen sus miradas y saberes que provienen de distintas orientaciones del quehacer artístico, para dar como resultado un material con una visión sólida e integral sobre el abordaje de la interpretación tanto musical, como actoral.

 

22 de diciembre

 

Para registrarse en el lanzamiento:

https://www.eventbrite.com/e/entradas-claves-para-la-interpretacion-musical-y-actoral-471203772167

 

Para acceder al libro:

http://www.patriciavlieg.com/

https://www.belenpasqualini.com

https://www.centroinharmony.com