Se realizará en Argentina el II Encuentro Internacional de Mujeres Guitarristas

Las mujeres están subrepresentadas en diversos ámbitos profesionales, situación que no es ajena al mundo del arte y de la música. A pesar de existir una creciente demanda a nivel programación de festivales y conciertos, y una importante cantidad de mujeres cultoras del arte de la guitarra en sus distintas expresiones, la presencia de mujeres en los numerosos festivales de guitarra es escasa.

Aún hacen falta espacios en los cuales las mujeres guitarristas puedan hacer oír sus voces. Por ello, Analia Rego, Virginia Yep y Silvia Fernández han creado un ámbito de realización llamado Mujeres Guitarristas, un espacio que se propone visibilizar y difundir la obra de músicas, compositoras, concertistas y cantautoras que cultivan el arte de la guitarra en sus distintas variantes: solista, integrante de grupos de cámara, orquestas y repertorio académico y popular.

 

El II EIMG, al igual que su edición anterior ha sido Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, se lleva a cabo con el auspicio de: Programa Ibermúsicas, Mecenazgo (Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Embajada de la República del Paraguay en Argentina, Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Foro Argentino de Compositoras (FAdeC), Associação Internacional de Violonistas Compositoras (AIVIC), y del Departamento de Artes Musicales (DAMus-UNA) y Centro Cultural Kirchner.

 

Contará con la participación entre otras, de las guitarristas Analía Rego y Nora Benaglia (Argentina), Virginia Yep (Perú), Luz María Bobadilla (Paraguay), Elodie Bouny (Venezuela-Portugal) y Ana María Archilés

Valls (España). Además de los conciertos que se realizan en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner y en el Centro Cultural del Paraguay, se llevarán a cabo mesas redondas y clases magistrales, (CCEBA y CCdelP) todas actividades de acceso libre y gratuito.

 

 

Del 8 al 10 de septiembre, Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural del Paraguay, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

 

https://www.mujeresguitarristas.musica.ar

https://www.youtube.com/c/Mujeresguitarristas

https://www.facebook.com/mujeresguitarristas.musica

https://www.instagram.com/mujeresguitarristas/