Se realizará en Perú el Pumpumyachkan tinkuy

Pumpumyachkan tinkuy es un tiempo y espacio de encuentro y reencuentro en el territorio andino, dedicado a la investigación, la difusión, la realización y la transferencia de saberes y experiencias en la producción Sonora y Audiovisual con Nuevos Medios y Tecnologías libres, convocando personas, colectivos y proyectos que, desde estas herramientas, exploran temáticas relativas al Territorio, la Memoria y las Culturas Locales. Esta edición, convoca acciones en varias ciudades del norte y sur peruano.

 

Participa del programa de este encuentro el Dúo D’Binis, agrupación mexicana con base en Hamilton, Canadá, dueto audiovisual de cumbia electrónica y computacional, quienes presentarán un concierto y dos talleres, uno en la misma ciudad, y otro en la comunidad de Acopia, todos adicionalmente en el contexto del proyecto Yupana Simi, herramienta para la exploración audiovisual a través de código, interpretado en una sintaxis inspirada en la lengua quechua, herramienta desarrollada por un extenso equipo basado en Perú y otros territorios del que D’ Binis también es parte.

 

D’Binis está formado por Jessica Rodrigues alias VJ Bini y Luis Navarro alias DJ Bini. Algunos éxitos de D’Binis incluyen “La cumbia de la lluvia 2.0” y “La cumbia Michoacana”. D’Binis tiene su base en Hamilton, sin embargo hacen giras regularmente a Latinoamérica, el lugar de origen de VJ Bini y DJ Bini.

 

 

  • Viernes 26 de mayo, Taller Yupana Simi. I.E. Miguel Ángel Hurtado Delgado. Acopía, Cusco, Perú

 

  • Del Lunes 29 de mayo al Viernes 02 de junio, Taller Yupana Simi. Qosqo maki. Cusco, Perú

 

  • Viernes 02 de junio, Augusta Arte Revolución, Concierto Cusco, Perú