Seguí el lanzamiento del Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música

Seguí el lanzamiento del Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música

Proyecto Especial de Argentina a cargo del Instituto Nacional de la Música (INAMU)

La edición del Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música es un Proyecto Especial impulsado por la Argentina desde el Instituto Nacional de la Música, INAMU y la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. El Manual se encontrará disponible en formato digital para su libre descarga desde la página web del Programa Ibermúsicas, el INAMU y la plataforma Formar Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

Este manual fue pensado con el fin pedagógico de difundir y enseñar conceptos imprescindibles para la actividad artística musical. Considerando que los derechos intelectuales en este sector son usualmente desconocidos, incluso entre las personas que desarrollan esta actividad, esta publicación tiene como objetivo aportar contenido sistematizado que brinde mayores certezas y claridad a la hora de proteger las obras y, asimismo, permita gozar de los beneficios del trabajo en el sector.

La Carta Cultural Iberoamericana sobre Derechos de Autor suscripta en Montevideo (Uruguay) en noviembre de 2006, llamó a promover alternativas para articular el resguardo de los derechos de los creadores ante el desafío planteado por las nuevas tecnologías, el acceso masivo a innovadoras formas de creación y la difusión de bienes y servicios culturales, en esa línea se inscribe este Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música, ofreciendo un marco de referencia insoslayable para el sector musical de la región.

Lanzamiento on line miércoles 8 de septiembre
09 hs. Costa Rica
10 hs. Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú
11 hs. Chile, Paraguay, Venezuela, Cuba
12 hs. Argentina, Brasil, Uruguay
17 hs. Portugal, España

www.ibermusicas.org
www.inamu.musica.ar
www.formar.cultura.gob.ar