Últimos días para postular a las convocatorias de Ibermúsicas

El día 2 de octubre cierra el período de postulación a todas las convocatorias de Ibermúsicas, las cuales permanecen abiertas desde el día 1ero de junio.

 

Restan sólo quince días  para realizar la presentación de propuestas a nuestras Ayudas y Premios.

 

Este año contamos con la incorporación de una gran novedad. Muchas de nuestras convocatorias han sido abiertas a destinos del mundo entero. El sector musical regional se encuentra en un momento propicio para expandir sus redes de circulación y ampliar sus alcances. Desde Ibermúsicas notamos el gran interés que suscitan las músicas y los saberes iberoamericanos en otras regiones del mundo y queremos acompañar la consolidación de este proceso al favorecer la internacionalización de los espectáculos musicales, los intercambios de creación, de composición, de investigación y de saberes a otras regiones del mundo.

 

Las propuestas para este ciclo de convocatorias son:

 

  • Ayudas al sector musical para la circulación
  • Ayudas al sector musical para la programación iberoamericana
  • Ayudas a compositores para residencias artísticas
  • Ayudas a instituciones, organismos, agrupaciones para residencias artísticas de compositoras y compositores iberoamericanos
  • Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical
  • Ayudas al sector musical en modalidad virtual
  • Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones
  • Premio Ibermúsicas de composición de obra sinfónica
  • Convocatoria especial Ibermúsicas – Mid Atlantic
  • Premio Brasil Ibermúsicas

 

Las bases de todos los concursos pueden consultarse en nuestra web: www.ibermusicas.org