XII Festival Internacional de Flautas de Costa Rica

Mediante sus “Ayudas al sector musical para la programación iberoamericana”, el Programa Ibermúsicas apoya la realización del XII Festival Internacional de Flautas de Costa Rica que reunirá a flautistas de diversas partes del mundo quienes compartirán conciertos, conferencias, talleres y clases magistrales.

 

El Festival contará con la participación de 17 invitados internacionales, entre los cuales destacan algunos de los flautistas más reconocidos de la actualidad como el brasileño Rogerio Wolf, el argentino Horacio Massone, la estadounidense Jennifer Grim, el suizo Michel Bellavance, la inglesa Susan Milan y la estadounidense Angeleita Floyd, entre otros.

 

La XII edición del festival se realizará en diferentes espacios como el Centro Nacional de la Música, el salón dorado de la Cancillería de la República, el Museo Nacional, la Asamblea Legislativa y la Catedral Metropolitana. Se verán beneficiados más de 150 estudiantes de Costa Rica, Panamá, Nicaragua y otros países latinoamericanos.

Uno de los principales objetivos de este festival es proporcionar a todos los estudiantes de flauta de las diferentes escuelas de música, una nueva experiencia y un apoyo en su etapa de aprendizaje. Esta oportunidad no es solamente para los jóvenes estudiantes, sino que los profesionales reciben un apoyo en la enseñanza de la flauta en el país.

 

El XII Festival Internacional de Flauta cuenta con el auspicio de Ibermúsicas, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Centro Nacional de la Música, la Embajada de Gran Bretaña y la Municipalidad de San José.

 

Del 3 al 8 julio, San José, Costa Rica

Para más información: dleon@cnm.go.cr

(Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas)

https://www.facebook.com/FlautasCostaRica