Con gran éxito, cerró el Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda – Creación de Canción

A última hora del día viernes 17 de julio cerró la recepción de propuestas a ser presentadas para el Concurso de Creación de Canción en Homenaje a Chabuca Granda que había sido abierto del día 3 de diciembre de 2019. Fueron recibidas un total de 357 obras. La enorme cantidad de postulaciones presentadas superó ampliamente los pronósticos más optimistas y demostró el nivel de cariño, de respeto y de admiración que existe por parte de las y los artistas iberoamericanos hacia la obra y el legado de Chabuca Granda.

La obra elegida recibirá un premio de USD 2.500 (dos mil quinientos dólares americanos) y será estrenada por el Ballet Folclórico Nacional del Perú en conmemoración de los 100 años del nacimiento de esta gran artista peruana y universal.

El nombre de Chabuca Granda es para los amantes de la canción latinoamericana, uno de los más importantes en la historia de la música popular de todo el continente. Quien se acerque a obras emblemáticas como “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “El puente de los suspiros”, o “José Antonio”, entre tantas otras, no puede sino quedar conmovido y maravillado ante el grado de perfección y belleza de esas canciones. Es sabido, ante la obra de artistas como Chabuca Granda, Violeta Parra o Simón Díaz, uno se encuentra de lleno con la voz profunda y genuina de Sudamérica.