El Window Trumpet Quartet, la agrupación conformada por trompetistas de 4 diferentes países realizará el primer concierto de su ciclo

El Window Trumpet Quartet nació en 2020. Este proyecto reúne a cuatro trompetistas profesionales de 4 países diferentes y simultáneamente 3 continentes diferentes, que se conocieron en el Centro de Estudios Avanzados para Trompeta, Chosen Vale en los EE.UU., el más importante del mundo.

El cuarteto interpreta obras de compositores clásicos, pero también contemporáneos. El objetivo es, a través del cruce interdisciplinario de la música con el video, realizar videos musicales que cuenten historias o que miren críticamente hacia la actualidad a través de la imagen, la música o la complementariedad de ambas. Todo esto con el más alto nivel de desempeño musical. Todos estos videos seguirán una narrativa común, es decir, en su conjunto resultarán en un largometraje musical posible de vislumbrarse como un todo o en siete episodios separados de aproximadamente 7 minutos cada uno. Una partitura visual con el material que permanece invisible en la música.

Las piezas a interpretar serán determinadas en el curso del proceso creativo, pero con la premisa de elegir compositores o piezas populares de los continentes Africano, Americano, Europeo y Asiático.

Primer concierto: sábado 12 de marzo en:

Youtube
Facebook