“Caçador de Infância” es un concierto del dúo compuesto por Grazie Wirtti (Brasil) y Matias Arriazu (Argentina). El espectáculo se realizó on line y en estudio en la ciudad de Porto Alegre, Rio Grande do Sul.
La idea del álbum “Caçador de Infância” comenzó en 2009 cuando la cantante y compositora Grazie Wirtti pasó por la experiencia de vivir en Buenos Aires, Argentina, para ampliar su investigación en la música popular argentina y latinoamericana, por voluntad propia. Siempre influenciada por una cultura que impregna y bordea Rio Grande do Sul, el estado donde nació, con los países “del Plata” (Argentina, Uruguay y Paraguay).
Al llegar a la capital porteña, Grazie conoció al guitarrista, compositor y arreglador Matías Arriazu, nacido en Argentina. La conexión y la sinergia musical de ambos fue inmediata, dando lugar al impulso de iniciar una asociación de composiciones que se extiende hasta hoy, cada vez más madura y con una inmensa complicidad.
Poco tiempo después montaron un espectáculo y comenzaron a actuar para el público argentino, brasileño y europeo, que recibió con grata sorpresa la mezcla cultural que allí se presenta de forma tan homogénea, natural y única.
Matías Arriazu es un músico de rara habilidad y talento con su instrumento, la guitarra, que comenzó con 7 cuerdas, bajo la influencia de la música brasileña, un género muy apreciado en su país. Luego se amplió a 8 cuerdas, debido a su necesidad de expansión y de posibilidades armónicas y texturas que van más allá de los límites de un instrumento común, para aportar al trabajo del dúo una sonoridad específica. Además, Matías es un músico universal sin perder la influencia de su territorio, habiendo estudiado profundamente los fundamentos de la música europea contemporánea, el jazz y la música brasileña.
Grazie Wirtti es una cantante/intérprete de profesión, con una amplia experiencia, ya que empezó a cantar en público cuando sólo tenía 7 años. Formó parte de la “Geração Semente” (Generación Semilla) de Río de Janeiro, un importante movimiento de revitalización de la escena musical carioca. Su canto tiene una personalidad orgánica y única, pero también lleva en sí misma el don de la escritura y la poesía, influenciada por la literatura brasileña, portuguesa y latinoamericana.
Tras diez años de intenso trabajo, el dúo fue descubierto por el músico Egberto Gismonti a través de Internet. Además de invitarles a una participación especial en su concierto, Gismonti les propuso ser el productor de su primer álbum, junto con el sello alemán ECM Records, que se encargó de distribuir los discos físicos a 42 países, entre ellos Europa, Asia y Estados Unidos, y Universal Music, que distribuye a todas las plataformas digitales. El álbum titulado “Caçador de Infância”, fue lanzado en septiembre de 2019.
Ver y oír en: https://www.youtube.com/watch?v=LaTNsZH8zNQ&t=759s