El guitarrista mexicano Jorge Antonio Ancheyta Segovia inicia su proyecto “La Guitarra Clásica en Centroamérica”

La Guitarra Clásica en Centroamérica es un proyecto que tiene como concepto artístico difundir el repertorio contemporáneo para guitarra clásica de los principales compositores que representan las regiones del relieve centroamericano.

 

Para llevar a cabo este proyecto, Jorge Antonio Ancheyta Segovia asistirá al programa de Music Training que ofrece el Conservatorio del Liceu en Barcelona, España, lo que permitirá trabajar el repertorio junto al maestro Guillem Pérez-Quer a fin de alcanzar los más altos estándares de interpretación musical.

 

Las actividades que se realizarán durante los cuatro meses que dura el programa son las siguientes:

  • 15 sesiones de instrucción con el profesor Guillem Pérez Quer donde se trabajarán las obras del repertorio, así como la técnica guitarrística.
  • Asistencia a las Masterclass que ofrece el programa del Conservatorio con maestros visitantes internacionales.
  • Participación en ensambles de música de cámara del conservatorio.
  • Asistencia a conciertos de alumnos y artistas invitados del conservatorio.
  • Realización del concierto final dónde se presentará el trabajo realizado durante el programa.

 

Jorge Antonio Ancheyta Segovia es egresado de la Escuela Superior de Música del INBA del Centro Nacional de las Artes. Cursó la licenciatura en guitarra en la cátedra del maestro José Francisco Gómez Pérez. A lo largo de su formación ha colaborado con jóvenes compositores en el estreno de obras de diversos estilos que van de la escritura tradicional clásica a lo experimental, a su vez ha colaborado en distintos ensambles de música de cámara y como músico de sesión en producciones discográficas independientes y grabaciones para el SAE Institute. Su repertorio se integra principalmente por música latinoamericana contemporánea.

 

Una vez que se hayan creado las piezas musicales, se procederá a presentarlas en el mes de junio dentro de las instalaciones de la Universitat de Barcelona, España.