Afrodisíaco de Panamá presenta su nuevo sencillo “Deja la vida volar” en el aniversario del nacimiento de Víctor Jara

Afrodisiaco conmemora el día del nacimiento de Víctor Jara con la versión panameña de una de las canciones más hermosas del icónico artista latinoamericano. Deja la vida volar en clave de tambor atravesao’, es una producción de la banda panameña Afrodisíaco junto a los músicos chilenos de Comprovisation Project que recoge el sentimiento de amor profundo de Víctor Jara y lo emite con feeling “neopanameño”. La versión original de la canción es del año 1966.

Tatiana Ríos y Miroslava Herrera, gestoras de la banda Afrodisíaco, propusieron a Comprovisation Project intercambiar canciones y cultura. Billy Herron, productor de FolkLab Studio, estuvo a cargo de la producción en todas sus fases, facilitando la traducción de claves culturales a sonidos y ritmos. El reto era sentir la canción y darle un contexto propio.

El piano magistral de Luciana García fue la base de la creación de la nueva versión. García es una talentosa pianista egresada de la Escuela Moderna de Chile. Orión Morales, educador musical, guió el proceso colaborativo. Eric Blanquicet entrega en la percusión un ritmo atravesao’ muy sensual marcando el bajo hondo de Ariel “Chombin” Turner. Para aportar a ese sabor panameño, el proyecto invitó a la violinista Chelín Núñez a sumar su interpretación.

El ingeniero de sonido Vicente Ríos dio los toques mágicos en la mezcla. El lanzamiento de “Deja la vida volar” está acompañado de un producto audiovisual realizado por Luis Cantillo. La gráfica que representa esta versión de “Deja la Vida Volar” fue creado por la artista Jennifer Morales.

Esta canción es el segundo sencillo del proyecto PUENTE. El primero fue la canción Desaparecidas, una versión de la canción Desapariciones de Rubén Blades. Fue parte de la campaña #letrascontralaviolencia de UNFPA.

“Dedicamos esta interpretación a todos los que sueñan en América Latina y cantamos para llenar de esperanza a los que sufren y sueñan con justicia y alivio”, explica Miroslava Herrera, vocalista de Afrodisíaco.

El lanzamiento se realiza para resaltar el aniversario del nacimiento de Víctor Jara, 28 de septiembre. “Jara es el símbolo de la resiliencia del pueblo chileno ante la dictadura, un sentimiento que esta nueva versión busca despertar en todo el que la escuche”.

Ver y escuchar en: youtube.com