Alejandra Cárdenas presenta su trabajo de investigación “El amanecer del sonido electrónico por mujeres latinoamericanas”

“El amanecer del sonido electrónico por mujeres latinoamericanas” es una publicación que presenta una colección de perspectivas, ensayos, entrevistas y reseñas centradas en la producción musical electrónica de las primeras creadoras latinoamericanas, activas entre las décadas de 1960 y 1980.

 

Los textos presentados nos acercan al trabajo de una nueva generación de investigadoras que se han centrado en ofrecer una lectura no canónica de la historia de la música y la tecnología en América Latina.

 

Esta publicación es además, el registro de una nueva visión, un relato de la condición de ser mujer en el campo de la tecnología musical en una época en que éste era un ámbito predominantemente masculino. Asimismo, el marco de este proyecto editorial abrió un espacio para el diálogo intergeneracional y el encuentro de estéticas, ya que muchas de las autoras aquí reunidas son ellas mismas creadoras sonoras.

 

El trabajo contiene textos de: Gabriela Aceves Sepúlveda, Lílian Campesato, Susan Campos Fonseca, Susana Sánchez Carballo, Constanza Castagnet, Cristina Collazos, Daniela Fugellie, Isabelia Herrera, Nicole L’Huillier, Alma Laprida, Marcela Laura Perrone, Marcela Lucatelli, Ana María Romano, Adaivis Marrón Pérez, Jacqueline Nova, Sofía Scheps, Madelline Sevilla, Natasha Tiniacos, Paola Torres Núñez del Prado y Gabi Yaya.

 

Este proyecto editado por: Luis Alvarado y Alejandra Cárdenas fue posible gracias al apoyo del Programa Ibermúsicas.

 

Sábado 2 de Marzo, RADIO CASo – 18H AR (CET-4)

https://centrodeartesonoro.cultura.gob.ar

Home