“Caminho para o samba”, el disco de Marcos Sacramento en sociedad con Tiago Torres da Silva es lanzado en Portugal y está disponible en las plataformas

En la última década, Marcos Sacramento y Tiago Torres da Silva han ido madurando su sociedad, que ya ha dado como resultado canciones grabadas por Sacramento, como “Dois rios” y “Samba sem amor”, y canciones para otros intérpretes, como Joana Amendoeira, quien grabó “Avesso do Destino”.

En “Caminho para o samba” – el disco más reciente de Sacramento – todas las canciones tienen letra de Tiago y música de Marcos. Aquí, los dos autores celebran la sociedad que, más que luso-brasileña, es una sociedad atlántica donde la lengua portuguesa adquiere diferentes acentos y utiliza diferentes vocabularios.

Luiz Flávio Alcofra vino a darle el broche final a la sociedad: los arreglos, los acompañamientos que hace, todo el lenguaje que, con su guitarra, creó alrededor de estas canciones, les dio la sofisticación que pedían las melodías y las letras.

El disco reúne a algunos amigos que prestaron sus voces a la sociedad. Cuenta con la lujosa participación de Áurea Martins y la cantante de fado Joana Amendoeira. La canción principal, “Caminho para o samba”, resume bien la esencia de esta asociación: una samba con un sentimiento de fado porque “para hacer una samba con belleza, necesitas un poco de tristeza”. Y porque todo en una sociedad es un camino hacia el alma.

 

https://youtu.be/e6BZvl9aDpo