Carla Villablanca de Chile viaja a Uruguay para perfeccionarse en “La murga y la voz” junto al murguista Agustín Amuedo

La artista chilena Carla Villablanca inicia sus estudios de perfeccionamiento de la técnica vocal murguera en la ciudad de Montevideo Uruguay, bajo la instrucción del coach vocal y director de murga Agustín Amuedo, quien presenta el programa denominado “La murga y la voz”.

 

Carla Villablanca es profesora de música con especialidad en conjunto instrumental (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) diplomado en terapias de arte, mención musicoterapia (Universidad de Chile) y teatro aplicado (Pontificia Universidad Católica). Forma parte de la murga “Zamba y Canuta”, desde el 2011, desempeñando el rol de cantante y arregladora, desde enero del 2017. Es música y cantante en la obra musical pedagógica “El Barco Mágico”, cantante y compositora de la agrupación “Cambalache” interpretando música latinoamericana y composiciones originales que ya han sido registradas en un disco llamado “Música en el Aire” y cantante y guitarrista de la agrupación femenina de cueca chilena “Caramba y Zamba”, con quienes se han presentado en diversos escenarios populares de la Región Metropolitana y otras regiones del país.

 

Agustín Amuedo es cantante, músico y compositor y se ha desempeñado en el rubro artístico desde el año 2004, especializándose en la voz artística de cantantes y actores/actrices principalmente en el carnaval del uruguay, y en los últimos años oficiando también en el área del teatro y la comedia musical como director musical, arreglador coral y coach vocal. Hace cinco años cursa una formación como docente de técnica vocal. Desde el año 2003 participa en el carnaval uruguayo como componente y también como director escénico y arreglador coral, siendo reconocido con numerosas menciones y primeros premios tanto en la categoría de murga como en parodistas y revistas dentro del concurso oficial de agrupaciones carnavaleras.