Catálogo musical

Filtros

Zenit Collective


Chile

Banda

Worldbeat

Zenit collective es un ensamble instrumental y colectivo artístico – creativo de 13 músicos que combina un formato instrumental poco habitual con 4 percusionistas y sus respectivos sets, trombón, saxo tenor, saxo alto, marimba, acordeón, sintetizador, voz, bajo y batería. El colectivo se configura a partir del trabajo en equipo, la cooperación y disposición de un conjunto de músicos dispuestos a desarrollar el lenguaje de la música popular hacia nuevos horizontes. Zenit collective es un ensamble instrumental y colectivo artístico – creativo de 13 músicos que combina un formato instrumental poco habitual con 4 percusionistas y sus respectivos sets, trombón, saxo tenor, saxo alto, marimba, acordeón, sintetizador, voz, bajo y batería. El colectivo se configura a partir del trabajo en equipo, la cooperación y disposición de un conjunto de músicos dispuestos a desarrollar el lenguaje de la música popular hacia nuevos horizontes.

Ver detalles

Trio candinheiro


Brasil

Artista de música electrónica

Forró

Trio pé de serra candinheiro, atua no mercado a mais de 10 anos e na prestação de serviços a órgão público desde 2007, com a pandemia estamos passando por uma situação crítica e fazendo lives pela internet.

Ver detalles

AssociaçãoLuz do Cerrado Arte e Cultura, Orquestra Raizes de


Brasil

Institución

A associação luz do cerrado possue 10 anos de exintência e composta por 25 musicos de todas idades desde iniciantes ate musicos com mais de 50 anos ce carreira comprovada, trabalha o estilo musicalidade raizes, tem como missão resgatar tradições musicais raizes do Brasil no estilo sertanejo.

Ver detalles

Francisco Tarazona


Colombia

Compositor

Cantautor/Música de autor

Infantil

Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander. Docente, compositor y arreglista musical e interprete especialmente de instrumentos de cuerda pulsada. Desde hace 9 años soy el director del grupo artístico vocal-instrumental TUNA UIS, con quienes he realizado participaciones internacionales en Chile, Mexico, España, Italia y Portugal, y desde hace 3 años soy el director y organizador del Certamen Internacional Tunas y Estudiantinas UIS. Como compositor he ganado Mejor obra inédita con el pasillo "Mi super pa" en el Cuyabrito de Oro y Mejor obra inédita con el pasodoble "Inoportuna" en el FIVCOT de Valparaiso Chile. En el 2017, junto a La Fundación Cultural La Cuerda, realizamos la producción discográfica infantil LALALÉ, que contiene 10 tracks de música infantil en diferentes ritmos del mundo.

Ver detalles

Ricardo Miño Vivar


Ecuador

Compositor

Cantautor/Música de autor

Deep Funk / Rare Groove & Nu Funk

Bolero

Ricardo Miño es un compositor guitarrista y tecladista que se desempeña como músico ejecutante desde el año 2015. Ha participado como guitarrista de la agrupación Albatros y junto a Raul Rueda. Actualmente esta desarrollando su proyecto personal bajo la creación de sus composiciones

Ver detalles

Alfredo Benavides Vidal


Chile

Cantautor

Cantautor/Música de autor

Folclor

Solistas

Desde el año 1990 comencé mi trayectoria como cantautor, como intérprete comencé desde mucho antes, sin embargo, el año mencionado nació una de mis primeras canciones, la cual formó parte de mi Primer producciòn Musical "Biblioteca del Corazón" la cual salió al mundo el año 1998. Participación en Festival Renacer de Angol y en otras ciudades tales como: Nacimiento, Laja, COncepciòn, Santiago, Temuco, Quilaco, Los Ángeles, Mulchén, Traiguén, Lumaco, Lonquimay, Curacautín. Producciones musicales financiadas con recursos propios: * Biblioteca del corazón * Arrieros de la noche, "lo importante es sembrar, cosechar vendrá después" * Diez canciones para una historia * Íntimo * Aquí vamos de nuevo… * Canciones infantiles, para niños y niñas de siempre Conciertos: 1998: Encuentro de Cantautores en Victoria 2000: Casa de Amigos 2001: Biblioteca del Corazòn 2003: întimo 2004, Casa de amigos, Alfredo Benavides Vidal /Ricardo Zúñiga Alvarado 2008: Íntimo, segunda parte 2010: Alfredo Benavides En Concierto 2013: Alfredo Benavides y sus amigos 2016: Aniversario de Victoria, Alfredo Benavides y su banda 2018: Como en casa En la actualidad, con el grupo de músicos que participará de este concierto, estamos trabajando en una nueva producción musical, la cual comenzó el año 2020, publicando, a la fecha, tres canciones que forman parte de plataformas musicales como: spotify, youtube y otras.

Ver detalles

Bembé Sur


Argentina

Banda

Rumba

Bembé Sur es una banda de música fusión, con sólidas raíces en el folclore latinoamericano y caribeño. Con apenas dos años de creación se ha presentado en diversos festivales nacionales y se encuentra grabando su primer trabajo discográfico. Conformado por docentes de la Universidad Patagónica de las Artes pretende adentrarse en al escenario popular con sello particular, abordando sones , cumbias funk, rumbas y fusiones que la distingue por su tímbrica y canciones inéditas.

Ver detalles

Tami Katz


Chile

Cantautor

Cantautor/Música de autor

Soundtrack

Tamara Katz Zondek nace en Santiago de Chile y a los 8 años se muda con su familia a Valdivia, donde reside hasta el día de hoy. Desde temprana edad desarrolla un interés por el canto, la composición y la guitarra. El año 2015 entra a estudiar cine y televisión en la Universidad de Chile. Participa en la Escuela de Producción Musical Balmaceda el año 2016 y se presenta en distintos escenarios, como el Encuentro Mujeres al Sol en Casa en el Aire el año 2017, Festival Sonora el 2018 y Circuito Abierto en Valdivia el mismo año. Actualmente se encuentra estudiando composición y arreglo con instrumentos virtuales, en una búsqueda por expandir y profundizar sus formas de expresión y creación.

Ver detalles

Oscar Hernández


Mexico

Compositor

Folclor

Worldbeat

Música Experimental con Instrumentos Prehispánicos e Indígenas Oscar Hernández Músico e Investigador de Instrumentos Prehispánicos e Indígenas Nace en la Ciudad de México en 1965. Inicia sus estudios de Música y Guitarra Clásica en 1976 bajo la dirección del Maestro Armando Vera, reconocido guitarrista clásico . Posteriormente, realiza estudios sobre Música y Ejecución de Instrumentos Latinoamericanos en los Talleres Culturales “Parque Lira” de la Delegación Miguel Hidalgo de 1980 a 1984. Al mismo tiempo realiza investigaciones sobre ejecución, fabricación, experimentación sonora y fusión rítmica y armónica de los diversos Instrumentos Prehispánicos e Indígenas En 1987 ingresa a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes I.N.B.A. y realiza estudios de Guitarra Clásica bajo la dirección del maestro Mario Beltrán del Río. Realiza una especialización en Musicoterapia en el Instituto de Psicología Humanista y Gestalt, A. C. 1990 – 1991. Así mismo, tuvo a su cargo la Coordinación de Actividades Culturales en los Talleres Culturales “Parque Lira” de 1985 a 1991. Ha llevado a cabo actividades docentes en diversas instituciones como, la Universidad Nacional Autónoma de México, U.N.A.M., la Universidad Autónoma del Estado de México U.A.E.M. en el Colegio de Bachilleres, en la Preparatoria No. 5 del Estado de México, etcétera. Ha ofrecido conciertos y recitales tanto en México como en el extranjero, desarrollando una activa labor de difusión de nuestras costumbres y tradiciones prehispánicas e indígenas, mostrando de esta forma su gran sensibilidad en su quehacer artístico y cultural. Beneficiario de la Secretaría de Cultura del D.F. en los Proyectos: * Artes por Todas Partes 2003 * Festivales e Intervenciones Comunitarias 2019 Hoy en día, presenta conciertos con instrumentos poco comunes, con una temática diferente pero de profundas raíces ancestrales, que evocan el pasado casi de manera onírica, sugiriendo con ello, un viaje al universo de lo mágico-místico, por el tiempo y el espacio, lleno de matices, ritmos y de un contacto con la naturaleza. Gracias a su extensa labor y trayectoria, Oscar Hernández es considerado uno de los principales exponentes solistas de la corriente musical con instrumentos prehispánicos e indígenas.

Ver detalles

Patricia García


Argentina

Solista

Contemporánea

Solistas

Patricia García es flautista y docente. Creció en Mendoza y estudió flauta con los Maestros Lars Nilsson, Beatriz Plana y Patricia Da Dalt. Es Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX y Licenciada en Flauta, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina. Es autora del libro La flauta contrabajo, guía de recursos sonoros y en forma regular colabora con compositores en la creación de música para flautas, se presenta con grupos de cámara y realiza improvisaciones con flautas eléctricas y pedales de efectos. Ha brindado talleres sobre música contemporánea en Argentina y países de Latinoamérica.

Ver detalles