Catálogo musical

Filtros

Jorge Prado


Chile

Compositor

Fado

Tango

Folklore Sudamericano

Soy Jorge Prado, compositor y músico multi instrumentista además de precursor del fado portugués en Chile. Los principales instrumentos que ejecuto son: bandoneón, guitarra portuguesa, guitarra española, flauta traversa y aerófonos andinos. Como compositor he realizado música incidental para 2 películas en Portugal, un CD en España y producciones independientes con parte de mi obra musical. Como interprete me he presentado en Portugal, Francia, España, Argentina, Uruguay y Ecuador. Destaca de manera especial mi trabajo acompañando a Fernando Ubiergo por todo Chile y parte de Sudamérica desde 2013. También, participo en proyectos de tango, folklore, fusión y, de manera exclusiva en Chile, Fado portugués a través de un proyecto llamado "Fado al sur del mundo" el cual creé y dirijo artístico y musicalmente. Con este ultimo proyecto nos hemos presentado en importantes salas nacionales como el Teatro del Lago, Teatro Municipal de Viña del Mar, Parque Cultural de Valparaíso, Corporación Cultural de Las Condes y Sala Vitacura. También en variadas actividades organizadas por la Embajada de Portugal en Chile y el Instituto Camões . Internacionalmente destaca nuestra presentación en el Festival de Fado y Tango de Buenos Aires en 2017, Argentina. Contamos con dos producciones discográficas independientes: "Fado al sur del Mundo" (2017) y "Amália – Fado al sur del Mundo" (2019).Como director musical de Fado al Sur del Mundo que realizo un arduo trabajo de transcripción y análisis de una amplia cantidad de fados del repertorio tradicional y contemporáneo. Con esto logro adquirir herramientas del lenguaje del estilo (armonía, contrapunto, estructuras, etc), que me permiten tener la capacidad de poder componer fado. En mis actividades referidas al fado portugués siempre cuento con el apoyo de la Embajada de Portugal en Chile y del Instituto Camoes.

Ver detalles

Laura Palomino


Colombia

Solista

Soul Jazz / Jazz Funk

Folclor

Folclore Fusión

Son

Laura Marcela Palomino Molina es una joven pianista nacida en Santa Marta el 3 de marzo de 1999. Desde su primer año se encuentra ubicada en la ciudad de Barranquilla. Actualmente tiene 22 años y acaba de finalizar sus estudios de Música Profesional e Investigación en la Universidad del Norte con énfasis en Piano Jazz y Música Popular de la mano del Maestro Leonardo Donado. Laura hizo sus primeros pininos en la música desde la edad de los siete años con la voz, participando en el coro de su colegio y en grupos como “Carnaval al aula”, desde ahí su apego a las raíces de la costa Caribe colombiana; más adelante empezó a tener interés por el piano. Con la ayuda de Profesores particulares e Instituciones de Música como Bellas Artes, Laura pudo conocer más de cerca este mundo, lo que años más tarde le ayudaría a tomar la decisión de elegir dicha carrera como su estilo de vida. Ha sido partícipe de diferentes eventos a nivel local y regional con diferentes grupos pertenecientes al Departamento de Música y Bienestar Universitario de la Universidad del Norte como por ejemplo Ethnia Latin & Jazz y Mapuka Jazz. Por otro lado, ha sido parte del equipo logístico del grandioso Festival Internacional de Música de Cartagena como traductora de sus clases magistrales en dos ediciones. Actualmente se dedica a fortalecer la escena cultural de la ciudad a través de clases de música, la agrupación Mapuka Jazz, su proyecto como solista, su divulgamiento en redes y a apoyar el esfuerzo, disciplina y talento local. Además, junto a todo lo dicho, se suman muchos retos y sueños por cumplir que, seguramente, con su disciplina, empeño y dedicación espera alcanzar.

Ver detalles

Rondalla Típica Cubana


Cuba

Orquesta

Folclor Fusión

Nuevo Folclor

Folclore Fusión

Punto & Guajira

La Rondalla Típica Cubana se fundó en septiembre del año 2004 y está integrada por egresados de la Federación de Sociedades Españolas en Cuba y de escuelas de música de la Habana. Este formato musical es una herencia de las oleadas de inmigraciones que durante siglos llegaron a Cuba desde la península ibérica conformando junto a África y otras influencias del mundo nuestra nacionalidad. Sus principales objetivos son: Rescatar y preservar la memoria histórica de las Rondallas como patrimonio material e inmaterial de nuestra nación. Demostrar y expresar la riqueza artística que estas agrupaciones han aportado a la cultura cubana. Reafirmar la vigencia de esta práctica así como mostrar la amplia organología que utilizan, donde se emplean gran variedad de instrumentos musicales venidos de España y África unidos a otros nacidos posteriormente de esta transculturación. Elevar el valor estético y apreciativo en nuestra población e incentivar en la juventud la necesidad urgente de conocer, apreciar y disfrutar de sus raíces culturales, para poder defenderlas y enriquecerlas.

Ver detalles

Resuena


Argentina

Trabajador Independiente

Creamos experiencias lúdicas de acercamiento a la música a través del ritmo, la percusión y el movimiento. Círculos de Tambores y Talleres de Construcción de instrumentos con material reciclado.

Ver detalles

Fundación Músicos Unidos


Bolivia

Organización

La Fundación Músicos Unidos trabaja en el desarrollo social del colectivo de los artistas en Música de Bolivia. Con proyectos de fortalecimiento de los compositores de Bolivia "Portafolio Musical Boliviano", Centro de Alto rendimiento Artístico Musical y proyectos para desarrollar la industria de la música con una visión de Bolivia para el mundo. Legalmente constituida con Personería Jurídica.

Ver detalles

Pablo Iván


Mexico

Cantautor

Cantautor/Música de autor

Folk Rock

Balada Romántica

Compositor mexicano dedicado a la canción de autor que pasa por los géneros de folk, rock, trova y balada. Además de su proyecto como cantautor ha escrito canciones para diversos artistas mexicanos como: Bronco, Kikin y los Astros, Hermanos Vega Jr, Norteños de Ojinaga, Polo Urías, Joan Mexia, entre otros.

Ver detalles

Alfredo Altamirano


Ecuador

Compositor

Folclor Fusión

Música Sinfónica

Contemporánea

Compositor,guitarrista y director de Orquesta. Director de Sonido7 y guitarrista del Ensamble de Guitarras de Quito.

Ver detalles

Mauricio Ñoproa


Ecuador

Compositor

Contemporánea

Folclor Fusión

Soundtrack

Other

Explorador de sonidos, ruidonauta, guitarrista, realizador audiovisual. Sus composiciones abarcan instrumentos convencionales como la guitarra, ensambles de cámara, orquesta sinfónica y ensambles de música popular hasta ensambles experimentales, ruido, electroacústica y proyectos audiovisuales. Mauricio Proaño Estudió guitarra Clásica en el Instituto Superior de Música de La Habana-Cuba (ISA) hasta 1999. Estudió Composición en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador hasta el 2002. Estudió tecnología de Sonido en el Instituto de Audiovisuales de Quito hasta el 2005. Ha hecho diversas bandas Sonoras para películas. Ha compuesto para la Compañía Nacional de Danza del Ecuador y varias obras de teatro. Ha sido director ejecutivo de REDCE (Red de Compositores/as de Ecuador). Ha sido Director General del “Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea, Director de ¨Cosmoaudición¨ (Productora cultural) y Director del Festival ¨Madambé Sonoridades del Mundo¨.

Ver detalles

Francisco Cantero


Argentina

Cantautor

Cantautor/Música de autor

(Early) Pop Rock & Power Pop

Videogame

Clásica-Románticista

Santafesino, habitante de la Capital Federal. Voz y guitarra de Toponauta, banda con la cual viene realizando una intensa actividad en vivo y discográfica desde hace años. De manera solista editó varios trabajos como Sachet (2010), Frenesí (2013) y el single más reciente Judo.

Ver detalles

Federico Perea


Argentina

Cantautor

Cantautor/Música de autor

Alternative Rock / Indie Ii

Folclor Fusión

Sus obras, tanto en música como letra, se destacan por la diversidad de estilos musicales, yendo del rock alternativo al candombe, pasando por la cueca y el pop, pero siempre manteniendo su esencia e impronta, que lo hacen tener un estilo particular y reconocible al oído. El disco "Despertate vos madera que ya es hora…", de una duración total de 33´, incluye un librillo de 16 páginas contiene letras y escritos del autor, y partituras de algunos de los temas, todo en un packaging que se asemeja a un pequeño libro, recordando los clásicos “cancioneros”.

Ver detalles