Catálogo musical

Filtros

Monkelis


Uruguay

Banda

Rock ‘N Roll & Rockabilly

Garage Rock

Folk Rock

Psychedelic / Acid Rock & Psychedelia

Post-Grunge

Post-Rock

Antes del 2016 Monkelis era más un proyecto personal donde esporádicamente Santiago interpretaba en vivo o grababa sus canciones con la ayuda de sus amigos de la banda The Supersónicos. Monkelis debuta con la formación actual como trío a fines del 2016. Luego de unos pocos meses de tocar con Carolina y Eugenio el proyecto solista se torna banda al definirse una personalidad sonora y escénica que trasciende individualidades. Los tres integrantes de Monkelis se conocieron mientras tocaban juntos en Sonido Top banda que estuvo activa desde el año 2007 hasta el 2012 donde compartieron escenario con bandas como: Los Tres (Chile), Autoramas (Brasil), Wander Wildner (Brasil) y las locales Amelia, Tráfico, Carmen Sandiego, The Supersónicos, The Amazing One Man Band y Los Dinámicos entre otras. Luego de un año de probarse varios shows, durante el 2017 fueron descubriendo las ventajas y riquezas de esta nueva configuración y surgió la idea de registrar algunas canciones. Buscando las posibilidades para capturar el sonido de sus amplificadores y la chispa de los shows, fue que dieron con la invitación de Fabrizio Rossi a grabar en vivo y analógicamente en un cintero de 8 canales. Alejados de los procesos de producción modernos y prescindiendo lo más posible de la edición y el retoque digital surgió el registro instantáneo de cinco temas que componen el EP llamado TENSION. Es el primer EP de Monkelis y fue grabado una tarde de domingo a fines del 2017 en estudio Yacaré. TENSION forma parte del colectivo de música vernácula Feeldeagua: http://feeldeagua.net/ Monkelis ha compartido escenario con: The Supersónicos, Los Dinámicos, Santa María Peligro, Franny Glass, Desayuno Continental, Los Mostachos, Vincent Vega, Los Irakíes entre otras bandas. En abril de 2019 Monkelis desarrolla su primer gira por el sur de Brasil, compartiendo escenario con Wander Wildner, Arthur de Farías, Jimi Joe y otras bandas de rock gaucho de Río Grande do Sul. Realiza shows en Rocha y Canelones, otras ciudades de Uruguay. Para el mes de junio de 2019 Monkelis se prepara para la grabación de un conjunto de 5 nuevas canciones captando la esencia actual de la banda proyectando nuevas canciones a ser editadas hacia fin de año.

Ver detalles

Tango Party


Argentina

Banda

Ska

TangoParty es una banda de Tango Ska, con residencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que fusiona grandes clásicos del Tango, el Chamamé y/o éxitos del mundo, con el Ska Festivo. El productor artístico del primer trabajo discográfico, grabado en 2015, con ediciones de nuevos temas en 2018 y 2019, es Gustavo “Cucho” Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes. El disco cuenta con grandes clásicos y sobretodo con la participación de grandes artistas de la escena local argentina tales como, Los Auténticos Decadentes, Mike de Kapanga, Rolo Sartorio de La Beriso, Jorge Kazmer de Los Sultanes, Los Carabajal, Tango Corrupto, Gustavito de Los Tulipanes, Agustin Almeyda, Miguel Talarita, etc. Podrán encontrar el disco completo en los portales de música con el nombre La Joda Milonguera.

Ver detalles

Otras miradas Otras voces


Ecuador

Festival

Es un festival multicultural enfocado en la visibilidad de artistas mujeres y de la diversidad en situación de riesgo de escasos recursos, empoderando las actividades productivas de mujeres productoras, sonidistas, artistas, en varias expresiones del arte y géneros, con foros muestras, talleres y clínicas musicales.

Ver detalles

El cumbiambero de America


Colombia

Agrupación

Folclor

Cumbia Tropical

Cumbia

Agrupación musical de genero Cumbia y tropical con acordeón diatónico,somos ganadores del grammy latino 2012 en la categoría cumbia/vallenato con el álbum Juan Piña le Canta a San Jacinto con el acordeón de Rodrigo Rodriguez,soy el productor del álbum,

Ver detalles

CotiledoneS IrregulareS


Argentina

Banda

Progressive Rock, Art Rock & Symphonic Rock

Hard Rock

Fusion / Jazz Rock

Post-Rock

Soul Jazz / Jazz Funk

Alternative Rock / Indie Ii

Compilado de producciones independientes y grabaciones sueltas, hechas artesanalmente en casa, y en diferentes estudios, o en vivo…con diferentes formaciones, esporadicas y con amigxs Irregulares…utilizando tecnicas diversas, e instrumentos atipicos.

Ver detalles

Skinny Bear


Mexico

Artista de música electrónica

Edm Trap / Trapstep

Happy Hardcore & Bouncy Techno

Hardcore Techno / Rave

Proyecto visual / sonoro: Skinny Bear. Combinando sonidos electrónicos digitales con sonidos de juguetes analógicos modificados y empleando técnicas propias del estilo chiptune y noise, nace su primer álbum titulado 夢の現実 [Sueños de realidad]. Influenciado por ritmos Happy hardcore, Dance, J pop y sonidos de videojuegos como Zelda, Megaman, Donkey Kong, Contra, entre otros.

Ver detalles

Marina Baigorria- Viajes Cardinales


Argentina

Solista

Tango

Folclor

Compositora e intérprete de Música Popular en particular, Argentina y Latinoamericana

Ver detalles

DNA Sounds


Ecuador

Compositor

Cumbia Electrónica

Bomba, Plena & Merengue

Reggaetón & Latin Rap

Es un proyecto pensado para la producción de musical tropical latina. Cada canción es creada pensada en un artista con quien se pueda fusionar el tema, a su vez las canciones rescatan una amalgama de sonidos de los precursores de la música latina combinándolos con los ritmos actuales. Agregando subs, 808, samples etc. Creando canciones nuevas y frescas, pero con el calor y la nostalgia de los temas latinos de siempre.

Ver detalles

Noiser


Ecuador

Banda

Dance Pop

Electropop

oiser es un proyecto nacido en Los Angeles, CA que fue consolidado en Ecuador en el año 2013, año en el cual publican su primer disco Bad Habits. Para el año 2017 con una imagen y sonido renovados presentan su nuevo single “Walk With Me” el cual tiene influencias de electronic dance music y rock inspirados principalmente en artistas del mercado europeo como Roosevelt, Justice o Stromae

Ver detalles

Acrania


Mexico

Banda

Salsa

Banda de Metal Latino que fusiona la velocidad y agresividad del Death Metal con la sabrosura y energía de los ritmos afrocaribeños, incorporando a las guitarras con distorsión y a la batería de doble bombo instrumentos como la conga y la trompeta. Logran de esta manera una fusión musical única, que logra enviar el mensaje de que a pesar de combinar géneros aparentemente tan distantes, entre diferentes culturas nos unen más las coincidencias que las diferencias.

Ver detalles